VIGO EN FIESTAS

Una de rock en el estreno de Castrelos

El programa Verán en Festas del Concello de Vigo se abrió anoche con el primer concierto en Castrelos, protagonizado por Llittle Steven, arropado por su banda The Disciples of Soul. El rock del conocido lugarteniente de Bruce Springsteen encandiló en una actuación que combinó con blues, folk-rock y bandas sonoras, entre otros. El alcalde Caballero anunció ayer otro concierto para Castrelos, el de Lori Meyers el 5 de agosto.

El escenario de Castrelos se llenó con el poderío de The Disciples of Soul que arroparon con la potencia de su música a Little Steven, que derrochó veteranía.
El escenario de Castrelos se llenó con el poderío de The Disciples of Soul que arroparon con la potencia de su música a Little Steven, que derrochó veteranía.
Una de rock en el estreno de Castrelos

 Los conciertos de Castrelos, organizados por el Concello, comenzaron con sabor internacional. El conocido como lugarteniente de Bruce Springsteen, Little Steven, hizo ayer un derroche de veteranía y virtuosismo sobre el escenario y ofreció un repertorio donde no faltó nada. Acompañado por la banda The Disciples of Soul, interpretaron todos los subgéneros históricos del rock que se pueden imaginar. Salieron ante un público ya caldeado. El síndrome de Castrelos ya afectaba a los vigueses, que por fin saciaron sus ganas de actuaciones al aire libre. Al tratarse del concierto inaugural de la temporada, el alcalde Abel Caballero ejerció de telonero. Fue recibido entre ovaciones y se refirió a las fiestas de Vigo como “las mejores” para lanzar un "viva el rock" y dar la bienvenida a Little Steven en inglés.

El público disfrutó con la propuesta de Little Steven en Castrelos.

El público disfrutó con la propuesta de Little Steven en Castrelos.


Luego comenzó un recorrido por la historia del rock, desde el doo wop y el blues hasta el folk-rock y el hard-rock, pasando por R&B, soul, reggae, salsa, funk y jazz, aunque también se escucharon bandas sonoras ya míticas. Little Steven ofreció una selección de sus mejores temas: adaptaciones propias como “Love on the wrong side of town”, grandes éxitos como “Saint Valentine’s Day” o clásicos de ayer y de hoy como “The blues is my business”
Consciente de su carisma, el actor (participó en Los Sopranos) y músico, se dirigió al público de Castrelos con un "hola Vigo" al que el público contestó y dijo que "tenéis una ciudad muy bonita y estoy muy bien aquí". El concierto empezó puntual con 3.000 entradas vendidas y las gradas prácticamente llenas. Dos pantallas gigantes permitieron seguir el concierto.

El alcalde  subió al escenario  para inaugurar la temporada de conciertos.

El alcalde  subió al escenario  para inaugurar la temporada de conciertos.


La próxima entrega en Castrelos será el próximo sábado, 21, con Joan Manuel Serrat y de ahí entra la siguiente semana con Maná, el día 23; seguidos por Dorian y Zoé, el viernes 27; la Coral Casablanca, el 28; Morat cerrará el mes. En agosto será el turno de Raphael, el día 2; Lori Meyers, el 5; Juanes, el 8 y Operación Triunfo, el 10.