vigo

Los robos a viviendas subieron casi un 24% en el primer trimestre

 El número de robos con fuerza en viviendas se incrementó en un 23,7% en el primer trimestre del año en Vigo, según la última estadística hecha pública por el Ministerio de Interior.

A pesar de que la Comisaría cuenta con un grupo especial para este tipo de delitos,  la actuación de grupos itinerantes, como el desarticulado, complica mantener a raya  las estadísticas.
El trabajo policial ha conseguido  frenar los robos aislados pero la presencia de bandas extranjeras que huyen tras los asaltos es uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan. De hecho, la mayoría se atribuyen a este tipo de delincuentes itinerantes.
De enero a marzo, se registraron un total de 154  robos con fuerza en locales, viviendas y otras instalaciones, un 5% más que en el mismo periodo del año pasado, tal y como consta en el informe de criminalidad. De esa cifra, 94 correspondieron precisamente a sustracciones cometidas en pisos, frente a los 76 que se denunciaron de enero a marzo de 2017. Con ese registro,  estos delitos contra el patrimonio fueron los de mayor subida al inicio del año después del tráfico de drogas que subió un 25%.
Frente a estos datos menos positivos, se situaron en el lado opuesto los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas multitudinarias  con una caída del 63%.n

Te puede interesar