vigo

Rías Baixas será la marca de la provincia referente en turismo

Santos Héctor, Carmela Silva y Cesáreo Mosquera, ayer en la presentación del Plan Director.
photo_camera Santos Héctor, Carmela Silva y Cesáreo Mosquera, ayer en la presentación del Plan Director.

La Diputación presenta el nuevo Plan Director para relanzar el destino en toda España

 La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, acompañada por el vicepresidente, César Mosquera, y el diputado delegado de turismo, el concejal vigués Santos Héctor Rodríguez, presentó en Pontevedra el Plan Director de Turismo Rías Baixas que marca la nueva política turística a llevar a cabo por la institución provincial. 
Ante representantes de todo el sector turístico, alcaldes y concejales de la provincia, Silva destacó que “a partir de este momento, y por vez primera en la Diputación de Pontevedra, la política turística que desarrollaremos se va a hacer de forma pensada y planificada, procurando el consenso con los ayuntamientos y el sector privado con el objetivo de convertir a las Rías Baixas en un referente turístico nacional”. Este verano se convirtió en el cuarto destino de España. 
La presidenta de la Diputación aseguró que "tenemos que estar convencidos de que nuestra provincia tiene grandes potencialidades porque estamos en una tierra privilegiada para el turismo, por las bondades con que la naturaleza nos dotó, desde las reías, hasta las islas, una tierra verde, fértil y plagada de cursos de agua, un mar prodigioso y la mejor climatología del norte de España". 
Además, Carmela Silva recordó "nuestra historia y los activos que nos hacen fuertes como sociedad", entre los que destacó la gastronomía, los vinos, las infraestructuras modernas y competitivas, el aeropuerto de Peinador, las villas y ciudades, la arquitectura contemporánea y los propios festivales Rías Baixas.
Silva ensalzó también el sector turístico de la provincia, denominándolo "el motor del sector turístico gallego". En este campo subrayó que se el turismo es un sector clave en la economía de la provincia, por su aportación al PIB y por su capacidad de generar empleo y bienestar, sus objetivos son también los de la provincia. Por este motivo, Carmela Silva propuso al público presente construir "un destino fuerte, con una buena marca, bien ubicado y bien promocionado para convertirlo en un escenario más favorable y con mayores perspectivas para el trabajo individual de la empresa turística".
Para conseguirlo, la presidenta de la Diputación señaló que "nuestra misión pasará por escuchar, acompañar y apoyar al sector turístico público y privado, desde el alojamiento, hasta la restauración, oferta complementaria y comercializadores, trabajando de la mano, uniendo intereses y también impulsando Rías Baixas como marca inclusiva de toda la provincia de Pontevedra". 

Santos Héctor, Carmela Silva y Cesáreo Mosquera, ayer en la presentación del Plan Director.
En este contexto, Carmela Silva aseguró que la política promocional de la Diputación estará orientada "a los productos turísticos en los que están trabajando los operadores de la provincia, desde lo tradicional sol y playa hasta el turismo urbano, turismo de reuniones y eventos, turismo cultural, turismo de naturaleza, turismo enogastronómico, turismo náutico, termalismo, el camino de Santiago, los festivales o cualquiera otro segmento de producto en el que se esté trabajando en la provincia", señaló la titular de la Diputación.

n

Te puede interesar