FITUR

Las Rías Baixas quieren fidelizar a los turistas extranjeros

El presidente de la Diputación, durante una de las presentaciones de Rías Baixas en Fitur.
photo_camera El presidente de la Diputación, durante una de las presentaciones de Rías Baixas en Fitur.

La Diputación presentó un libro sobre espacios naturales y playas y otro sobre las fiestas de interés turístico de la provincia

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, firmó ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), un convenio con la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), Turespaña y las diputaciones de Málaga y Toledo para desarrollar conjuntamente un programa de fidelización de los turistas alemanes, ingleses y noruegos. 
El proyecto definirá un sistema que “genere créditos” a los turistas que consuman “bienes y servicios” de todas las empresas colaboradoras. En concreto, estos créditos se podrán conseguir tanto en los países de origen como en el destino y sólo podrán canjearse por bienes y servicios en España. 
De hecho, según precisó el ente provincial en una nota, el proceso de obtención y redención de los créditos por bienes y servicios será “de fácil ejecución” por parte de los turistas. 
La finalidad de dicho programa es conseguir la “mejora” y “retención” de turistas internacionales, así como “aumentar” el número de visitas y su gasto medio, entre otras cosas. 
Además de firmar este convenio, Louzán presentó en Fitur dos libros sobre espacios naturales y playas de las Rías Baixas, así como de las fiestas de interés turístico que se celebran en la provincia. 
En la presentación de estos libros, el presidente de la Diputación pontevedresa ha leído un texto del fallecido periodista gallego José Luis Alvite, además de subrayar que las Rías Baixas figuran “entre los diez primeros” destinos nacionales de preferencia. 
Asimismo, recordó que las Rías Baixas se sitúan “a la cabeza” del ranking nacional en número de Banderas Azules y de galardones ambientales, con el 10 por ciento de estas distinciones nacionales y Sanxenxo en el primer lugar desde hace once años.
Dentro de su jornada en la feria madrileña, Louzán asistió a la presentación de Atrega, la primera asociación de mayoristas de viajes de la historia de Galicia, que abarca el “98 por ciento” del mercado de touroperadores de Galicia, además de contar con “más de un millón” de clientes touroperadores y facturar “más de 150 millones anuales”.n

Te puede interesar