VIGO

Rías Baixas, de promoción del destino turístico en Braga

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, presentó en el Teatro Circo de Braga el destino "PontevedraProvincia" y la campaña de promoción turística "Somos historias”.

Carmela Silva, en la presentación en Braga.
Carmela Silva, en la presentación en Braga.
Rías Baixas, de promoción del destino turístico en Braga

En el acto de presentación, en el que se congregaron un centenar de personas integradas por  turoperadores, agencias y medios de comunicación, participaron los concejales de Turismo y Cultura de la ciudad lusa, así como de Guimaraes y representantes de turismo de Oporto-Norte.
Carmela Silva avanzó en la necesidad de conformar paquetes turísticos conjuntos de tal manera que “las personas que vengan a conocer la provincia puedan acercarse hasta Portugal y las que vengan a Portugal puedan visitar la provincia”.
En la segunda incursión portuguesa, tras pasar antes por Oporto, Sivla centró la promoción del destino Rías Baixas en las rutas del Camino Portugués a Compostela. Puso en valor a importancia de la ciudad de Braga, como punto de paso a Santiago, y en la necesidad de promover el camino “para que la gente que lo esté recorriendo pueda volver y conocer todo lo que puede ofrecer la provincia, con recursos patrimoniales al lado del camino como el monasterio de Santa María de Oia, del siglo  XII, al lado del mar, u otros monasterios como los de Poio y  Armenteira”.
El patrimonio de la provincia, también fue otro de los ejes de promoción del destino, de la mano de la campaña “Somos historias”, protagonizada por María  Vinyals “que tanta relación tiene también con Portugal, ya que su nieto vive en Oporto”, aseguró Carmela Silva. Además, la presidenta de la Diputación, acompañada por responsables de los  RíasBaixasFests, dio a conocer la variedad de festivales musicales que tienen lugar en la provincia entre junio y agosto.