VIGO

El Rey presidió esta mañana en O Porriño el 50 aniversario de Aimén

Don Felipe de Borbón se interesó por la tecnología que desarrollan en las instalaciones de O Porriño

El Rey esta mañana en Aimén en O Porriño
El Rey esta mañana en Aimén en O Porriño
El Rey presidió esta mañana en O Porriño el 50 aniversario de Aimén

El Rey presidió esta mañana el 50 aniversario de Aimen, acto en el que conoció de primera mano las tecnologías que desarrolla el centro. Don Felipe de Borbón consultó con los responsables de los proyectos los pormenores de los mismos.


Se trata de la segunda visita que Felipe VI hará a estos dos centros, que ya visitó en 2007 acompañado por Doña Letizia, en aquel momento como Príncipes de Asturias.
Está previsto que en la visita al centro tecnológico Aimen participen, entre otras autoridades, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, así como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que también lo acompañará en el almuerzo posterior en el Círculo de Empresarios.


Es la segunda jornada del Rey en Galicia, que ayer, domingo, presidió en Marín la entrega de los Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada y donde también visitó el buque escuela Juan Sebastián Elcano.


La visita a Vigo se interpreta como “un espaldarazo a la labor que, como parte de la sociedad civil, está realizando el Círculo de Empresarios de Galicia”, según señalaron fuentes de esta entidad. Aquí será recibido por el presidente del Círculo, Juan Güell, y por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.


Felipe VI asistirá a un almuerzo en el que participarán 190 personas, todas relacionadas con el mundo de la empresa. Antes, en O Porriño, conocerá los resultados de diferentes proyectos de I+D desarrollados en el Centro Tecnológico y Centro de Aplicaciones Láser de Aimen, entre ellos CARLoS, un robot móvil colaborativo para soldadura de estructuras navales.


Las últimas ocasiones en que Felipe VI estuvo en la ciudad fueron en 2014, poco antes de la abdicación de su, padre para recibir la medalla de la CEP, y un año antes, en 2013, también para apoyar a la industria, en ese caso a la factoría de Citroën .