vigo

Retienen a un hombre en un piso por deudas de droga

La calle San Roque
photo_camera El retenido se encontraba en un piso de la calle San Roque custodiado por tres hombres.

El "detenido" fue obligado a ir al banco con sus secuestradores. La Policía detuvo a dos de ellos y busca un tercero que escapó

 La Policía Nacional detuvo en la madrugada de ayer martes a dos personas como presuntas autoras del secuestro de un hombre de 36 años, al que supuestamente retuvieron en un piso de la zona del  Calvario  hasta poder cobrar una deuda por drogas. La desaparición del joven fue denunciada por su padre, que manifestó a la Policía que su hijo había salido de casa el lunes por la tarde y que no había regresado. Además,  explicó que su hijo recibía una pensión de 668 euros y que desde hacía unos meses unas personas, que podrían ser los mismos que le retenían, se la retiraban por completo el mismo día en que era realizada la transferencia.  
Se inició la investigación y un operativo en el que participaron varias dotaciones en la zona donde el denunciante creía que podían tener a su hijo, siendo entrevistadas varias personas que conocían al desaparecido. Es ahí  que los agentes  tienen conocimiento de un posible domicilio en la calle Aragón. Se acordonó el lugar  y entraron  en el domicilio, donde  no encuentran  al desaparecido. En el transcurso de la investigación, comprobaron que  en los últimos meses se retiraron los ingresos efectuados de la pensión mediante libreta, por lo que se dispuso vigilancia discreta en varios cajeros. 
Finalmente se descubrió que el retenido fue obligado a ir al banco con sus secuestradores al haberse estropeado la libreta y no haber conseguido retirar el dinero la vez anterior, por lo que le habrían llamado para que saldara su deuda.
Poco después de media noche del martes, los agentes descubrían a dos hombres, uno con muletas, precedidos de otros dos que se dirigían hacia un cajero del Calvario. Los agentes lograron detener al que acompañaba al secuestrado y, poco después, a uno de los que iban delante con la libreta de la víctima, de 19 años y 15 antecedentes. La Policía busca al tercer secuestrador.  n

Te puede interesar