VIGO

Restablecida la normalidad en la A-55 tras horas de retenciones kilométricas

La autovía A-55 ha recuperado la normalidad en la circulación tras varias horas de retenciones kilométricas debido a un accidente en el que se vio involucrado un camión que transportaba chatarra y que vertió parte de su carga sobre la vía.  Fomento ordenó abrir de forma provisional el peaje en la autopista AP-9 Vigo-Tui con un ramal a Porriño, para desatascar el tráfico.

El siniestro en la A-55, con un carril cortado // Vicente Alonso
El siniestro en la A-55, con un carril cortado // Vicente Alonso
Restablecida la normalidad en la A-55 tras horas de retenciones kilométricas

Según los datos facilitados al 112 Galicia, el camión cargado con chatarra volcó y vertió parte de su carga en los carriles contrarios de la circulación, esto es, en sentido Vigo.

De este modo, esta situación está dificultando el tránsito en ambos sentidos de circulación de la autovía, aunque los servicios de emergencias están trabajando ya para recuperar la normalidad lo antes posible.

Por el momento, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tiene constancia de al menos una persona herida, que sufrió un golpe en cabeza.

En el lugar del accidente continúan los recursos de emergencias, que fueron activados por el 112 Galicia a las 8:40 horas de hoy, cuando se recibieron en el  CIAE las primeras llamadas de los conductores que informaban de la situación.

Así, además de los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, acudieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los miembros del Servicio Municipal de Emergencias de Mos. También fueron informados a los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de O Baixo Miño.