VIGO

Reigosa preside el día 18 el primer Claustro para tomar decisiones

El rector había anunciado que potenciará el debate en este organismo y más sesiones

La sesión constituyente del Claustro, en la imagen, se había celebrado el 29 de junio.
La sesión constituyente del Claustro, en la imagen, se había celebrado el 29 de junio.
Reigosa preside el día 18 el primer Claustro para tomar decisiones

Tal como había anunciado el rector, Manuel Reigosa, la Universidad de Vigo celebrará una nueva sesión del Claustro el próximo día  18 de julio en el Paraninfo del Rectorado. Reigosa apuesta por potenciar el Claustro como foro de debate de la comunidad universitaria y para ello prevé celebrar más sesiones de las que se venían convocando hasta ahora.
El primer Claustro de su mandato tuvo lugar el pasado día 29 de junio, pero fue simplemente para constituirse como tal y para elegir la comisión de los distintos órganos universitarios, entre ellos el propio Consello de Goberno.
En la sesión del 18 de julio se aprobarán las actas del Claustro de enero, el último presidido por el exrector Salustiano Mato, y a renglón seguido Manuel Reigosa dará cuenta de su informe y es muy probable que abra un turno de intervenciones, aunque hasta ahora lo habitual es que no hubiera discusión sobre el informe del rector.
Otra de las novedades del orden del día son los puntos de “toma de postura” sobre diversos asuntos de interés universitario, como la modificación de los reglamentos de los trabajos de fin de grado y de fin de máster que debe elaborar el equipo rectoral, los criterios y el procedimiento para la promoción del PDI, los criterios de promoción del profesorado asociado, así como la creación de las comisiones de trabajo para la definición de los procesos de gestión. Otro asunto de gran calado, en este caso sí que se someterá a aprobación, son las modificaciones de los Estatutos.