vigo

El regreso de TAP a Peinador, aplazado ahora “sine die”

El turbohélice de la TAP, que realizó el servicio entre Vigo y Lisboa hasta octubre.
photo_camera El turbohélice de la TAP, que realizó el servicio entre Vigo y Lisboa hasta octubre.

La aerolínea descarta retornar las operaciones en primavera, aunque ya vendía billetes

El regreso de la TAP a la línea Vigo-Lisboa, que puso en marcha en julio de 2016 y cerró en octubre de este año, parece improbable, aunque oficialmente la aerolínea lusa mantiene aún que está “en suspenso” y no anulada. De hecho hasta ahora era posible comprar billetes a partir de marzo, cuando en teoría se reiniciaría la temporada en Peinador, y al mismo tiempo en Asturias y Coruña. 
La razón esgrimida para la suspensión fue la dificultad de White Airways (aerolínea portuguesa que opera la flota de TAP Express) para contratar personal suficiente para prestar todos los servicios y por "no haber sido posible garantizar todas las condiciones operacionales para retomar los vuelos". Así pues, a día de hoy la vuelta de TAP a Peinador no está en el calendario de la aerolínea, aunque su versión oficial sigue siendo la de que este enlace está "suspendido sine die" y no "cancelado", apuntó por su parte el blog especializado Aeropuerto de Vigo.  
Para Peinador resulta grave en tanto que se trataba del único hub internacional (aeropuerto de intercambio para otras rutas) del que disponía Peinador desde la salida de Air France, y de la única internacional disponible todo el año. Según los datos oficiales, TAP movió  27.277 pasajeros entre Vigo y Lisboa en 2018 con una ocupación media del 66.84%, y desde su llegaba a Peinador en julio de 2016  contabilizó 70.502 pasajeros transportados en esta ruta. Con el adiós, que parece definitivo, Vigo se queda en invierno con sólo seis destinos, todos ellos  nacionales: Barcelona (Ryanair y Vueling); Bilbao (Air Nostrum); Gran Canaria y Tenerife Norte (Binter); Madrid (Air Europa e Iberia) y Valencia, de Air Nostrum. Con todo, son dos más que en la temporada de invierno del año anterior.
El blog especializado apunta a que TAP empleará los slots de las rutas a Coruña, Asturias y Vigo para nuevas conexiones intercontinentales desde Lisboa. El aeropuerto de la capital lusa está saturado y la aerolínea prescindió de las tres rutas en favor de otras más rentables. La noticia es buena para Oporto, que se quejaba de la competencia de TAP en Vigo. 

Te puede interesar