vigo

La reforma de Venezuela se va a 5 millones con fondo de Europa

El Concello calcula que el mes que viene podrán estar rematadas las obras del saneamiento en Venezuela.
photo_camera El Concello calcula que el mes que viene podrán estar rematadas las obras del saneamiento en Venezuela.

El alcalde destacó los 3 kilómetros de nuevas tuberías donde hasta ahora había cibrocemento. Aseguró que las obras llevan algo de adelanto sobre los plazos previstos incialmente

Abel Caballero mostró ayer en la sala de prensa de la Alcaldía un trozo de una tubería de la calle Venezuela en pésimo estado y totalmente oxidada. El alcalde puso en valor la humanización de la céntrica avenida "abandonada desde que se hizo la calle, hace un siglo", señaló.
Así citó los principales cambios que son el carril bici, 7.000 metros cuadrados de aceras, la renovación del saneamiento, pluviales y abastecimiento, así como más de 3 kilómetros de nuevas cañerías. "Había fibrocemento", subrayó.
El presupuesto total asciende a casi 4,5 millones de euros, "que nos va a salir gratis porque paga Europa y es una humanización emblemática", explicó el regidor. A ello se suman los más de 800.000 euros del macroparque infantil, por lo que las obras en la céntrica calle rozan los 5,5 millones. 
En cuanto a los plazos de ejecución de los trabajos, aseguró Caballero que "va en tiempo y un poco adelantada, con un mes de adelanto".
Así avanzó que el mes que viene se abrirá la zona más próxima a El Corte Inglés y la segunda parte de la calle "de forma inmediata".
Caballero explicó que la zona más próxima al Colegio Salesianos "no se empezó porque la Xunta no nos da permiso".
Por eso reclamó al PP "que le pidan perdón a la ciudad por no haber hecho esa humanización imprescindible". 

El PP exige plazos de finalización realistas y compensaciones

nnn  La portavoz popular, Elena Muñoz, pidió al alcalde que se articulen medidas de apoyo y ayuda a los comerciantes de la calle Venezuela ante la confluencia de “unas obras interminables” que les están perjudicando económicamente.
La portavoz popular solicitó a Abel Caballero que acelere las obras y dé un plazo de finalización concreto a los vecinos y comerciantes, así como “subvenciones y bonificaciones en la tasa de basura” para apoyar al comercio de la zona tal y como “se hace en otras ciudades”. “Tienen una tasa de basura muy elevada, aún cuando llevan meses sin tener un servicio de recogida en condiciones”, detalló.
Elena Muñoz subrayó las innumerables quejas de vecinos y comerciantes que están “absolutamente desesperados” ante las obras del parque infantil y de las de mejora del abastecimiento y del saneamiento. 
“Son obras que desde el PP apoyamos y pedimos que se renueve el abastecimiento y saneamiento, pero ante el perjuicio y las molestias a los vecinos, hay que intentar hacerlas en le menor tiempo posible”, incidió. n

Te puede interesar