CARMEN MONTÓN Secretaria de Igualdad del PSOE, dio una charla en Vigo

“La reforma de la ley del aborto anunciada por el pp es cobarde y oportunista”

Carmen Montón, flanqueada por Carmela Silva y el alcalde Abel Caballero, quien le dio la bienvenida a una ciudad “donde la igualdad es permanente”.
photo_camera Carmen Montón, flanqueada por Carmela Silva y el alcalde Abel Caballero, quien le dio la bienvenida a una ciudad “donde la igualdad es permanente”.

Carmen Montón, secretaria de Igualdad de la comisión ejecutiva del PSOE, abrió ayer en Vigo el ciclo de conferencias, “Democracia e Igualdad”, que dará por toda España con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer. Momentos antes de comenzar su intervención, compartió con Atlántico la política de género que defienden desde su partido.

¿El actual sistema democrático asegura la igualdad entre hombres y mujeres?
Para lograrlo proponemos actuar sobre tres áreas que profundicen en la Democracia. Somos el único partido que presenta listas cremalleras a las elecciones, queremos trabajar por la igualdad en el empleo con economías igualitarias y advertimos que no habrá un paso atrás en los derechos adquiridos como la libertad reproductiva.

¿Cómo se va a lograr la igualdad en las empresas cuando algunas directivas consideran que no es tan rentable contratar a una mujer en edad reproductiva?
La reforma laboral del PP supuso un retroceso que expulsó a más de 204.000 mujeres del mercado laboral, un 25%. La igualdad en el empleo pasa por cobrar lo mismo, ya que la brecha salarial entre hombres y mujeres aumentó al 24% en los últimos años; pero también consiste en hacer un uso de los tiempos que permita la conciliación, como la ley de dependencia, la escolarización a los 3 años o la ampliación del permiso de paternidad. No puede ser que la prostitución se incluya en el PIB y los cuidados domésticos no estén recogidos.
¿Qué valoración hace de la nueva reforma de la ley del aborto anunciada por el PP?
Es la reforma cobarde y oportunista ante la cercanía de las elecciones. Ataca a las más jóvenes, obligando a chicas maltratadas a tener que pedir permiso para abortar al maltratador.

¿Qué se está haciendo mal para que no desaparezca la lacra de la violencia de género y sigan contabilizándose asesinatos de mujeres?
Se han abandonado. Es significativo que aumentase un 37 por ciento las víctimas que habían denunciado y aún así fueron asesinadas, de ellas el 32% mantenían la denuncia. Es hito histórico. Pidieron ayuda y no se les protegió. Con un recorte presupuestario del 22% no se pueden mantener las mismas medidas.n 

Te puede interesar