verano

Redondela fue el punto más caliente, con casi 40 grados

La Luna nueva y la cercanía del equinocio propician mareas vivas más grandes estos días.
photo_camera La Luna nueva y la cercanía del equinocio propician mareas vivas más grandes estos días.

Parte de la comarca viguesa estuvo ayer en alerta naranja por altas temperaturas, pero hoy se suavizan y bajan varios grados

La comarca viguesa soportó ayer temperaturas cercanas a los 40 grados, que obligaron a la Dirección Xeral de Emerxencias a activar la alerta de nivel naranja en zonas de Ourense, Lugo y Pontevedra. En la ciudad de Vigo, el mercurio volvió a sobrepasar los 35 grados a las tres de la tarde, una hora en la que las playas estaban llenas. La peor parte fue para el municipio de Redondela que rozaba este domingo los 40 grados de máxima y ayer sobre las dos de la tarde superaba esta cifra. En otro punto de la Ría, en Cangas de O Morrazo, las máximas se quedaron en los 29 grados. 
La alerta naranja hacía referencia a los municipios del área llamada Miño de Pontevedra, que incluye a los municipios de Ponteareas, Rosal, Salvaterra, Tui, O Porriño, Salceda, Tomiño, Arbo, A Guarda, Mondariz y Modariz-Balneario, Crecente y As Neves, todos ellos con probabilidad de superar los 37 grados.
Para la jornada de hoy se prevé una importante bajada de estas temperaturas, pero se quedarán por encima de los 25 grados en una nueva jornada de playa, esta vez menos achicharrante, y eso sí se esperan brumas por la mañana y por la noche.
La alerta naranja va acompañada de distintos consejos sobre las horas de exposición al sol, la necesidad de una correcta hidratación, la dieta o el cuidado de mayores, enfermos y niños, entre otros. 
 

Te puede interesar