VIGO

Una red de chantaje capta a víctimas en Vigo por Facebook

El primer contacto se hace en Facebook con un perfil de una mujer rubia y francesa.
photo_camera El primer contacto se hace en Facebook con un perfil de una mujer rubia y francesa.

La Policía investiga casos en los que una mujer invita a desnudarse para luego exigir dinero

Las nuevas tecnologías se han convertido en una vía frecuente para la delincuencia. La unidad especializada de la Policía Nacional en Vigo está investigando varios casos de víctimas de un sofisticado timo  detectado a través de las redes sociales, concretamente de Facebook.
Se trata de una red internacional dedicada al chantaje que actúa mediante el gancho de un perfil de mujer atractiva, rubia y de nacionalidad francesa. Esta mujer tras contactar con sus víctimas, hombres, les envía un enlace en el que les invita a desnudarse, un aparente simple juego sexual que acaba transformándose en un método de extorsión.
Las denuncias sobre las que trabaja la unidad policial de Vigo siguen el mismo patrón. Una vez  los usuarios han caído en la trampa, comienzan a llegarles los mensajes reclamándoles determinadas cantidades de dinero si no quieren ver sus imágenes íntimas por toda la red.
Aunque no ha trascendido la cantidad exigida, fuentes cercanas al caso aseguran que se trata de cifras no muy altas para garantizarse el cobro de las mismas.
Las primeras pesquisas realizadas han descubierto que se trata de una red internacional, con ramificaciones en distintos países. De hecho, el destino del dinero que abonaron las víctimas viaja directamente a Africa.
Este nuevo método utilizado por redes de estafadores aparece de forma simultánea a otro detectado en varios puntos del país, conocido ya como secuestros exprés virtuales, en los que las víctimas reciben una llamada en la que aseguran haber raptado a alguien de la familia, normalmente un menor, exigiendo un rescate a través de una cuenta. Las llamadas son aleatorias y llegan desde otros países.

Te puede interesar