Vigo

La recta final del verano llega a los 30 grados

Septiembre volvió a comenzar este año con calor.
photo_camera Septiembre volvió a comenzar este año con calor.

Septiembre comienza con previsiones de superar el récord de temperatura del verano aunque la calima durará sólo dos días

nnn Ya se ha convertido en algo habitual en los últimos años que el mes de septiembre se caracterice por altas temperaturas y ayer, día 1, no falló la estadística y se rozaron los 30 grados en Vigo, con una máxima de 29,8 grados. Hoy es probable que se supere la máxima del verano, de 30,8 alcanzada en una jornada en julio (el día 30) y otra en agosto (el día 17) y la del año, registrada el 14 de junio con 32,6 grados ya que las previsiones de Meteogalicia apuntan a que se alcanzarán los 34 grados. También podría superarse la temperatura mínima ya que se prevén 21 grados y la máxima registrada fue el pasado 26 de agosto con 20,1.
No dará tiempo a acostumbrarse ya que la agencia gallega pronostica que esta misma noche podría haber chubascos débiles y mañana bajarán las temperaturas para situarse, de nuevo, en el entorno de los 25 grados. Las lloviznas también podrían aparecer mañana por la noche y las previsiones apuntan a que durante toda la semana habrá intervalos de nubes y claros.
Esa ha sido la tónica predominante durante todo el verano, en el que se han alternado los días de calor con inestabilidad y lluvias más propias de la primavera. Desde junio apenas se han encadenado siete jornadas consecutivas de temperaturas altas en la última semana de julio ya que lo habitual han sido dos o tres jornadas de calor relativo seguidas de nubes e incluso precipitaciones. 
Septiembre también comenzó el año pasado con una máxima de 32,9 grados si bien entonces hubo casi treinta jornadas en las que se superaron los 30 grados. Este año tan sólo han sido, por ahora, siete días (cuatro de ellos en junio, antes del inicio oficial del verano).

socorristas
Ayer, en todo caso, las altas temperaturas invitaron a acercarse a las playas y disfrutar del baño en unos arenales vigueses en los que todavía habrá socorristas hasta el día 15 de este mes. La jornada de los vigilantes, no obstante, será tan sólo de tarde de lunes a viernes en las playas de Cíes (Rodas y Figueiras), Argazada en Samil, O Vao y Fortiñón, en Saiáns. Los dos primeros fines de semana de este mes el dispositivo estará en todos los arenales de la ciudad en horario de mañana y tarde.f

Te puede interesar