La Reconquista empieza este sábado con la destitución del alcalde 

El alcalde presento los actos de la Reconquista // Vicente
photo_camera El alcalde presento los actos de la Reconquista // Vicente

La fiesta cumple 25 años y la organización programa un reconocimiento a los fundadores. Entre las novedades estará una pantalla gigante en la Porta do Sol para ver la representación el domingo 31, un concierto de Treixadura el sábado 30 y otro en la Colegiata el día 28. 

Los franceses ya están en Galicia y el sábado llegarán a Vigo para destituir al alcalde. Será el primer acto de la fiesta de la Reconquista que este año durará ocho días y que devolverá a la ciudad a 1809. 

La asociación de vecinos del Casco Vello celebrará este sábado a las 18 horas y en la plaza de O Berbés un acto de reconocimiento a los vecinos que iniciaron esta aventura hace 25 años. A continuación será la destitución del alcalde Vázquez Varela por la tropa francesa m, con Chalot al frente, y luego música y cantos de taberna para terminar con una cena en el Hotel Bahía. 
El miércoles 27 será la Reconquistiña, en la que participarán 650 escolares, que recorrerán las calles del Casco Vello desde las 10.30 horas y terminarán en la plaza de O Berbés con una chocolatada. 
El día 28, día oficial de la Reconquista, han programado un concierto en la Colegiata de la orquesta infantil Kv2211. 
El fin de semana fuerte de la fiesta será el 30 y 31 con el mercadillo, que este año tendrá 250 puestos. La organización ha tenido que dejar fuera a unos 60 por falta de espacio físico en el barrio. El horario será de 11 a 23 horas. 
A las 21 horas del sábado habrá un concierto de Treixadura en la Porta do Sol. 
El domingo 31 será la representación de la expulsión de los franceses, que este año podrá verse desde una pantalla gigante en la Porta do Sol. El mercadillo tendrá el mismo horario que el sábado. 
Durante todo el fin de semana habrá circulando por el Casco Vello 50 grupos musicales, así como talleres de magia y títeres y más de 700 personas de la organización caracterizadas. Además se instalará un punto violeta al final de la calle Real. 

La Asociacion Veciñal do Casco Vello ya tiene toda la documentación para que la fiesta sea declarada de interés turístico nacional, que esperan llegue en breve.

Te puede interesar