vigo

Recogida récord del Banco de Alimentos: 325.000 kilos

Ya han comenzado las labores de clasificación de los alimentos por parte de una veintena de voluntarios.
photo_camera Ya han comenzado las labores de clasificación de los alimentos por parte de una veintena de voluntarios.

Prevé cubrir las necesidades básicas de 25.000 personas hasta primavera de 2018

 La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo contabiliza un total de 325.000 kilos de comida procedentes de su quinta Gran Recogida Solidaria, celebrada los pasados 1 y 2 de diciembre.
Se trata de 16.000 kilos de alimentos más que los que se recaudó en la edición del año pasado cuando se recibieron 309.000 kilos. Esta cifra récord confirma, un año más, el éxito de la acción solidaria, sin duda, la cita más importante del Banco de Alimentos por su envergadura y su consolidación año tras año.
Por zonas, en Vigo y alrededores (Porriño, Mos, Moaña y Redondela) se recibieron unos 165.000 kilos de comida; en Pontevedra y sus comarcas (Vilagarcía, Sanxenxo, Marín, Arcade, Cambados y Lalín) se recogieron 120.000 kilos de comida; en Val Miñor se recogieron 25.000 kilos de comida; y, en Baixo Miño se donaron 15.000 kilos de comida.
El Banco de Alimentos de Vigo quiso agradeceder públicamente la generosidad demostrada por la ciudadanía, que nuevamente respondió a la llamada de abastecer de productos de primera necesidad los almacenes de Vigo y Pontevedra.
Asimismo, desde la entidad se quiere destacar la actitud más que comprometida de los 2.000 voluntarios que regalaron cuatro horas de su tiempo los pasados 1 y 2 de diciembre y facilitaron las donaciones de alimentos de primera necesidad. También quiere hacer una mención especial a su cabeza más visible, la madrina de este año, la presentadora de televisión Carlota Corredera por su entrega desinteresada, su calidad humana y conseguir con ella un gran impacto mediático.
Con esos 325.000 kilos recogidos, la ONG podrá seguir ayudando a las 25.000 personas desfavorecidas a las que llega en la provincia, al menos, hasta primavera de 2018. Ayer comenzaban las labores de clasificación de alimentos por parte de una veintena de voluntarios. 

Te puede interesar