vigo

Recogida de firmas en internet para derribar el Jonathan

Más de 750 personas se han sumado a la campaña de recogida de firmas creada en internet para solicitar al alcalde que derribe el edificio del Jonathan en Samil y así recuperar esa zona de playa.


La iniciativa argumenta que “tanto la dirección xeral de Costas como el Plan Xeral de Vigo contemplan la eliminación de todos los usos privados entre los años 1970-90, produciendo graves prejuicios medioambientales y una degradación del arenal que hace peligrar su futuro”.
Asimisimo, la campaña asegura que la finalización de la concesión del restaurante As Dornas y su reciente derribo, “no vendrá acompañado de un aumento de la superficie de playa, sino que se hará una incoherente zona verde”.
El gobierno local decidió adjudicar de nuevo la concesión del antiguo restaurante por un periodo máximo de 30 años y prevé su adjudicación en las próximas semanas.
Los firmantes solicitarán al regidor que anule la convocatoria del concurso y que, además de demoler el antiguo Jonathan, se redacte y ejecute un proyecto de regeneración parcial de las dunas de la playa de Samil, “no de reurbanización con zona verde”, para las áreas liberadas de usos privados correspondientes a las parcelas ocupadas por los dos antiguos restaurantes citados.
“Queremos que se cumpla lo previsto en el PXOM vigente, iniciando las fases parciales de ejecución que son ya posibles del proyecto integral redactado por la Dirección Xeral de Costas del Ministerio de Medio Ambiente”.
La campaña, abierta en Avaaz.org  y que cuenta con más de 200 seguidores en las redes sociales, confía en llegar al  millar de firmas, con el objeto de remitir la petición al alcalde Abel Caballero.n

Te puede interesar