vigo

La recaudación de tapones tiene su recompensa

Alex Guntín con sus padres, Aitor Guntín y Vanessa Álvarez, y su hermana Alma.
photo_camera Alex Guntín con sus padres, Aitor Guntín y Vanessa Álvarez, y su hermana Alma.

La fundación "Amigos de Galicia" consiguió reunir millones de tapones para Alex Guntín

Alex Guntín es un niño de siete años de Vigo, afectado por la parálisis cerebral y con un nivel de minusvalía psíquica y física del 87%. Este acabó hace dos semanas un tratamiento fisioterapéutico en el centro Aifis en A Coruña llamado therasuit.
 El tratamiento consta de un traje a medida que hace que el niño refuerce su musculatura y el equilibrio. Vanesa, la madre del pequeño incide en que es un trabajo muy duro por el esfuerzo físico que debe realizar Alex. “Son tres horas diarias durante un mes seguido, son muchos los que no pueden hacer este tipo de tratamientos debido a su intensidad” recalca Vanesa. 
El programa therasuit tiene un coste de 2.600 euros, un precio al que se le debe sumar la estancia en A Coruña y los desplazamientos a esta, cosa que los padres del pequeño no se pueden permitir debido a su situación actual. Fue gracias a la fundación Amigos de Galicia, la cual consiguió la recaudación del dinero a través de la donación de miles de tapones en toda Galicia. Alex lleva sometiéndose a estos tratamientos cinco años y el resultado parece ser efectivo, “el tratamiento se nota a nivel muscular y físico".
El próximo objetivo de la familia es llevar a Álex a Pontevedra donde se someterá a un tratamiento de “lokomat”. Este método ya lo ha probado años anteriores y la familia admite que ayuda a mejorar su salud. 
 

Te puede interesar