vigo

Los radiólogos rechazan el reparto de las resonancias

Galaria tenía hasta fecha reciente el monopolio de las resonancias.
photo_camera Galaria tenía hasta fecha reciente el monopolio de las resonancias.

Presentaron un recurso contra la decisión del gerente del Sergas

Los radiólogos del Complejo Hospitalario Vigués recurrieron la decisión del gerente del Sergas  en la que establece las condiciones de integración de la Unidad de Resonancia Magnética, que viene gestionando la empresa pública Galaria, en el área del servicio compartido de radiología, que forma parte del Complejo. Recuerdan que se trata de una integración que debía haberse realizado a partir del año 2002 y que a pesar de haber transcurrido desde entonces 16 años, todavía no se ha conseguido.
Los radiólogos del hospital presentaron el recurso el viernes pasado, y en su escrito razonan que la decisión adoptada por el gerente del Sergas es “absolutamente ilegal”, por muy variadas razones. Destacan especialmente que con esa decisión se vuelve a retrasar la integración de la Unidad de Resonancia Magnética en el servicio de Radiología, lo que viene ocasionando una mala gestión en la práctica de las pruebas al paciente, mayores gastos al Sergas, y que por esta decisión los radiólogos del Complejo continuarán teniendo un acceso restringido a la práctica de las pruebas con las Resonancia Magnéticas. Se trata de unas resonancias que, recuerdan, no las instaló la empresa pública Galaria en el centro hospitalario, sino que las instaló el propio Sergas.
También indican los radiólogos en su recurso que esta decisión del gerente del Sergas en realidad incluye el plan asistencial del área de servicio compartido de radiología, lo que ven como una intromisión en la competencia para establecer los planes asistenciales, que le corresponde al gerente del Chuvi.
También denuncian los radiólogos que en el fondo se trata de “un nuevo retraso y un nuevo obstáculo al correcto funcionamiento del servicio de Radiología, lo que es un indudable perjuicio para los pacientes”. El sindicato CCOO mostró ayer su respaldo al colectivo de radiólogos.


 

Te puede interesar