VIGO

Un radar “fijo” para controlar el vial de la Universidad

Imagen del radar móvil situado a escasos metros de la rotonda de acceso.
photo_camera Imagen del radar móvil situado a escasos metros de la rotonda de acceso.

La glorieta de acceso al polígono de Valadares del vial Clara Campoamor, conocido como vial de la Universidad, se ha convertido en las últimas semanas en un punto de especial control policial, debido a la alta siniestralidad registrada.

   La Policía Local ha hecho “fijo” su radar móvil en esta zona, colocándolo a diario, en la parte de bajada desde el centro universitario a Vigo durante una hora por la mañana y otra por la tarde.
El vehículo lleva visible durante todo el mes de agosto, desde que en una sola jornada se registraran más de una decena de siniestros. La circulación de camiones y la lluvia caída fueron determinantes en estos choques, lo que obligó a la Policía Local a tomar cartas en el asunto para aliviar la zona.
Así, también se han colocado señales advirtiendo del riesgo de aceite deslizante en la calzada, procedente de algunos de los camiones que circulan hacia el polígono.
Este vial fue durante años uno de los de mayor siniestralidad por el exceso de velocidad, hasta que se modificaron los límites. Durante el año pasado, registró 44 siniestros de tráfico con heridos, lo que le situó en la calle número 13 de más de 50 muy por debajo de Gran Vía, que sigue acaparando el mayor flujo circulatorio de la ciudad y por tanto los mayores problemas de siniestralidad.
No obstante, hay que destacar que pese a haber registrado el año pasado un tercio de accidentes que Gran Vía, este vial tuvo más heridos graves en sus menos siniestros, en concreto dos frente a uno sólo en la citada avenida.n

Te puede interesar