vigo

Quejas vecinales por vallas oxidadas en Lavadores

Las vallas están oxidadas y son un riesgo para los niños.
photo_camera Las vallas están oxidadas y son un riesgo para los niños.

Los vecinos de Vilar, en la parroquia de Lavadores, no aguantan más la situación en la que están sumergidos desde hace más de dos años. Las vallas que separan el centro de educación primaria Valle Inclán de la carretera están oxidadas y a punto de romperse.


Un representante de la asociación de vecinos explica que hace dos años se pusieron en contacto con el Concello y que cuando este se dipuso a arreglarlo, recibió la orden de la Diputación de detener la obra porque se encargaría ella. Esto se debe a que la competencia de la carretera en la que está situado el instituto es provincial y no municipal.
Pero pasó el tiempo y hace seis meses denunciaron la situación nuevamente ante la Diputación por la  falta de respuestas y, especialmente, obras. Hace quince días, tras preguntar al Concello de Vigo, les explicaron que la obra estaba presupuestada y que se iba a acometer. Pero la realidad es que los niños siguen acudiendo cada día al colegio y las vallas siguen estando oxidadas.
Todo ello con el temor de los vecinos de que alguno, con la intención de jugar, se balancée sobre ellas y caiga a la carretera.
Como medida de presión, vecinos y escolares han repartido entre las vallas diversos carteles con ironía, con mensajes como "vaya vallas", "coidado, vallas asasinas" o "queremos seguridade".

Te puede interesar