ESPAÑA

Puigdemont sobre homenajear a policías del 1-O: "Franco estaría orgulloso"

El líder de Junts per Catalunya y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado hoy que "Franco estaría muy orgulloso" de la iniciativa de la patronal hotelera murciana Hostetur de homenajear con estancias gratuitas a 210 policías que participaron en el operativo del 1-O en Cataluña.

Un grupo de policías nacionales espera su transporte delante del hotel Mont-Palau de Pineda (Barcelona)
Un grupo de policías nacionales espera su transporte delante del hotel Mont-Palau de Pineda (Barcelona)
Puigdemont sobre homenajear a policías del 1-O: "Franco estaría orgulloso"

"Gracias a Hostetur, a la delegación del gobierno, ayuntamientos y Ministerio del Interior por el merecido homenaje a los policías que se dejaron la piel atemorizando, persiguiendo, insultando, amenazando y pegando a ciudadanos de Catalunya", ha sostenido Puigdemont, de forma iónica, en un mensaje en su perfil de Twitter.

Hostetur ha regalado una estancia gratuita el 13 y 14 de abril a 210 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en hoteles y apartamentos en varios municipios murcianos, según anunció el martes pasado la presidenta de Hostetur, María del Mar Martínez.

La iniciativa fue aplaudida entonces por el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, que se refirió al regalo como una "muestra sincera de reconocimiento a la extraordinaria labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado en Cataluña durante el desafío secesionista", en alusión a su actuación para tratar de evitar por orden judicial el referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre.

"Ojalá se le hubiera podido realizar esta invitación a los miles de agentes que estuvieron destinados allí durante esos días y ojalá también que esta iniciativa de Hostetur sirva para que otras patronales del resto de España se lancen a hacer algo similar", añadió el delegado.