Vigo

El Puerto vigués espera que MSC ocupe una parte de Maersk

Parte de la terminal de Guixar, con grúas y contenedores de Maersk y otras navieras.
photo_camera Parte de la terminal de Guixar, con grúas y contenedores de Maersk y otras navieras.

La comunidad portuaria da por segura una línea directa para pesca congelada y automoción con el Sur de Argentina

La comunidad portuaria y el propio Puerto de Vigo esperan que otra naviera internacional de importancia, MSC, se haga cargo de alguna parte del negocio que dejará Maersk si finalmente abandona por completo su operatividad en Guixar y comienza a trabajar en Marín, como parece, a partir de mediados de mayo. A día de hoy nada está claro: si Maersk se va a llevar la totalidad de sus movimientos de contenedores a la Ría de Pontevedra, o, como cree la Autoridad Portuaria, dejará una parte en Vigo, a la espera de lo que pueda ocurrir en la reunión que mantendrán esta semana, en principio el miércoles 27 en Algeciras, donde la dirección portuaria viguesa tratará de explicar a Maersk los problemas logísticos y con los clientes a los que se van a enfrentar con su m marcha a Marín. 
En todo caso, fuentes de la comunidad portuaria señalaron a este diario que hay ciertas garantías de que MSC va a apostar por Vigo y ocupar parte del negocio de Maersk. En concreto, se trataría de  la línea con Patagonia, en el sur de Argentina, clave, por cuanto mueve pescado congelado y piezas de automoción. Sería una conexión internacional directa desde Sudamérica hasta el puerto vigués. Pese al convencimiento generalizado de la totalidad de la comunidad portuaria -armadores y consignatarios lo han asegurado y es de la misma opinión en la Autoridad Portuaria- en MSC no confirmaron ni desmintieron dicha propuesta, que en todo caso estará a la espera del desenlace de las acciones de la naviera nórdica.
 Por su parte, el presidente del Puerto vigués, Enrique López Veiga, se mantiene a la expectativa de los movimientos que puedan hacer otras navieras y sobre todo de la actuación de Maersk a partir de ahora, cuando comienza la cuenta atrás para su traslado, que sería efectivo el 18 de mayo. "Por lo que sabemos, ahora parece que se retira de Vigo pero un poco menos que hace unas semanas, no quieren desengacharse", dijo. n 

Te puede interesar