vigo

El Puerto ve 'misión cumplida' la reactivación de Beiramar

Jacinto Benavente, tras Beiramar, es titularidad municipal en un lado, con naves ya en uso, y municipal en el otro. Cordelerías es ahora del grupo Jove.
photo_camera Jacinto Benavente, tras Beiramar, es titularidad municipal en un lado, con naves ya en uso, y municipal en el otro. Cordelerías es ahora del grupo Jove.

López Veiga destaca la vuelta de la actividad a todas las naves y frigoríficos portuarios

La puesta en marcha del complejo empresarial Centro Loxístivo Porto de Vigo (CLPV), en dos  frigoríficos de Jacinto Benavente que abandonaron Pescanova y Pesca Puerta, supone la culminación del proceso de reactivación Beiramar, según reconoce el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga. El Puerto vigués mantiene la jurisdicción sobre Beiramar y una parte de Jacinto Benavente, donde se levantan naves en régimen de concesión administrativa. La otra acera en cambio es competencia municipal y los congeladores son de propiedad privada y todos ellos están cerrados, a la espera de que se aclare la calificación del suelo, hoy de nuevo industrial pero en el Plan 2008 residencial. En el lado portuario ya sólo queda sin uso Frigo Berbés, adjudicado a Lidl para abrir uno de sus supermercados, aunque de momento sigue sin licencia municipal de obra. "Con el CLPV podemos decir que está recuperada la actividad en Beiramar, es cierto que puede haber otros cambios en el futuro pero ahora están todas las naves en pleno funcionamiento o potencial. Tenemos un objetivo cumplido", señala López Veiga. El presidente portuario admite que lo importante es que haya actividad "porque llama a más actividad". "Lo terrible era tener toda esa zona cerrada, sin uso industrial, provocaba incluso rechazo, y ahora en cambio va a revitalizar Beiramar", añade Enrique López Veiga. Sobre el Centro Loxístico puesto en marcha por la empresa viguesa Coper destaca que va a atraer más compañías que utilizarán esa fábrica. La firma aspira a mover hasta 100.000 toneladas al año en todas sus cámaras con pescado congelado y otros alimentos.
"Beiramar era el primer objetivo y estamos contentos de que se haya revitalizado, ahora vamos poco a poco con el edificio de los soportales para traer actividad a la zona y eso siempre aumenta tráficos. Creemos que va a ser un éxito, igual que Portocultura, que ya está sin espacio libre", concluyó. 

Te puede interesar