vigo

El Puerto apuesta por la seguridad para atraer cruceros

Las medidas de seguridad se reforzaron con la doble escala del miércoles que dejó 6.000 cruceristas.
photo_camera Las medidas de seguridad se reforzaron con la doble escala del miércoles que dejó 6.000 cruceristas.

Policía y Guardia Civil intensifican la vigilancia con agentes de paisano en dobles escalas

 El capitán del ‘Zenith’, el trasatlántico que el pasado mes de abril hacía escala inaugural en la ciudad  con embarque de pasajeros, destacaba en su llegada a Vigo las “extraordinarias medidas de seguridad del puerto”.  La vigilancia de Guardia Civil, Policía Nacional y portuaria alrededor del la terminal tanto en la entrada a puerto de los grandes trasatlánticos como en el desembarco de visitantes se han convertido en un importante ‘gancho’ para las navieras a la hora de elegir Vigo.
La junta de seguridad, que realiza reuniones periódicas, coordina todas las medidas y efectivos necesarios para evitar incidentes .
Esto ha llevado a intensificar los medios en dobles escalas como la que tuvo lugar esta semana con la  coincidencia en el muelle de 6.000 pasajeros y otros 2.500 tripulantes del “Norwegian Jade” y “Celebrity Silhoutte”. 
Fuentes policiales confirmaron que se incrementó el número de agentes en los alrededores de la terminal de cruceros. A las dotaciones uniformadas, se sumaron  las camufladas o de paisano con el objetivo de frenar la actuación delictiva en la zona principalmente de carteristas.
Dentro del propio recinto portuario, el control de pasajeros es estricto, así como los equipajes en caso de embarque o desembarque.  
Las propias navieras suman otra serie de medidas que incluyen la prevención de alertas sanitarias.  
El “Norwegian Jade” , por ejemplo, obliga a cualquier visitante que haya obtenido autorización para  acceder al barco cumplimentar un cuestionario de salud.
Junto a la alerta terrorista, lo que más preocupa a las compañías es el posible acceso irregular de inmigrantes, principalmente en sus recorridos hacia Reino Unido. 
Así, al exhaustivo control en tierra se suman el algunos casos sofisticados sistemas como el utilizado en el ‘Zenith’ de reconocimiento facial por parte de autoridades de inmigración británicas que viajan en el trasatlántico. Dicho reconocimiento se realiza c de forma discreta durante la travesía.
 

Te puede interesar