VIGO

El PSOE de Vigo pide investigar la relación de Feijóo con Dorado

Santos Héctor propone al grupo municipal dos comisiones de investigación, una sobre el presidente de la Xunta y el "narco" y otra, sobre incumplimientos de la Xunta en Vigo

El PSOE de Vigo pide investigar la relación de Feijóo con Dorado

n n n El PSOE de Vigo quiere que se investigue la relación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el narcotraficante Marcial Dorado en relación con unos contratos del Sergas con empresas vinculadas con Dorado que desaparecieron en un centro público vigués. Pero además también propone que una comisión de investigación estudie los incumplimientos de la Xunta con la ciudad.
El concejal socialista Santos Héctor anunció ayer que propondrá al grupo municipal socialista que presente en el próximo pleno de Vigo sendas mociones para crear dos comisiones de investigación. La primera para aclarar la relación que tuvo Núñez Feijóo, con el condenado por narcotráfico Marcial Dorado.
“Queremos saber las circunstancias en las que desaparece la documentación de los contratos del Sergas con las empresas vinculadas al narcotraficante Marcial Dorado y cómo se pierden. Es un tema muy serio y según la información de algunos medios de comunicación, parece ser que se perdieron en una inundación en un centro público de integración de formación profesional de Coia, en Vigo”, señaló.
Santos Héctor, que no aclaró si pedirán la comparecencia del propio Feijóo, aseguró que si esa comisión de investigación se crea en el Parlamento de Galicia, su grupo no propondrá crearla en el Concello de Vigo.
“Cuando Feijóo era responsable del Sergas se realizaron unos contratos con empresas vinculadas al narco, Marcial Dorado, y no tenemos ninguna contestación”, precisó.
La segunda comisión de investigación sería sobre los incumplimientos de la Xunta en Vigo en los últimos diez años como el trasvase de emergencia o crear una candidatura paralela a Cíes Patrimonio, relató.
Pero además, Santos Héctor trasladará al grupo parlamentario de En Marea el expediente de contratación en Vigo de The Pretenders, cuyo concierto costó 96.800 euros por si consideran que se debe investigar el hecho de que en A Coruña el concierto costara 196.988 euros. n