VIGO

El PSOE ve “doble rasero” en Feijóo al no haber investigado accidente de Angrois

El portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE de Vigo, Carlos Font, ha acusado hoy al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de tener “doble rasero” al permitir con su abstención la creación de una comisión de investigación en el Parlamento de Galicia sobre el accidente de O Marsiquiño y no quererla para el accidente ferroviario de Angrois.

El PSOE ve “doble rasero” en Feijóo al no haber investigado accidente de Angrois

Font ha recordado que hace años el presidente de la Xunta dijo tras la propuesta de crear una comisión de investigación sobre el accidente de tren en Angrois que “no era bueno mezclar una investigación judicial con una comisión política al entender que solo perjudicaba a las víctimas”.

Los socialistas han lamentado lo que entienden como cambios de posición de Núñez Feijóo en este tipo de acciones, ya que varían “si tienen que ver con Vigo o no”.

Font ha recordado que el presidente de la Xunta había dicho en su día que “las comisiones de investigación no aclaran nada y pueden retrasar la sentencia”.

Carlos Font ha finalizado recordando que el Gobierno local está a disposición de la justicia y que hay que “dejarlos trabajar”.

Por otro lado, los socialistas también han anunciado que podrían pedir en el próximo pleno una comisión de investigación para “estudiar todos los incumplimientos de la Xunta con Vigo en los últimos diez años”.

Tambié tienen previsto trasladar al grupo parlamentario de En Marea el expediente de la contratación en Vigo del grupo The Pretenders que en Vigo “tuvo un coste de 96.800 euros”.

“Queremos trasladárselo por si consideran que deben investigar y crear una comisión de investigación porque en A Coruña este mismo concierto costó 196.900 euros”, ha comentado el edil Santos Héctor, aunque en A Coruña gobierna la Marea Atlántica.

Ha asegurado que si estiman que en el Parlamento Gallego no se debe investigar “la posible pérdida de valor del patrimonio público, se lo enviaremos a En Marea a Coruña por si lo quieren investigar”