PLENO DEL CONCELLO

El PSOE rechaza con su mayoría una comisión de investigación

Los socialistas hicieron valer su amplia mayoría de 17 concejales en el pleno.
photo_camera Los socialistas hicieron valer su amplia mayoría de 17 concejales en el pleno.

Se niega a la propuesta de Marea y a otra del PP para auditar a las concesionarias

El PSOE hizo valer ayer en el pleno su amplia mayoría de 17 concejales para rechazar una moción de la Marea de Vigo, que contó con el apoyo del Partido Popular, por la que solicitaba la constitución de una comisión de investigación sobre los procesos judiciales abiertos que tienen relación con concejalías.
El portavoz de la Marea, Rubén Pérez, explicó que la petición responde a la "situación de oscurantismo" tras las investigaciones iniciadas por juzgados de Vigo "sobre presuntos delitos de contratación ilícita que significaron que la Udyco realizara registros en dependencias municipales e incautara una gran cantidad de documentación".
En este sentido, subrayó que, "a día de hoy, el pleno desconoce qué documentación fue requisada, de qué departamentos, qué información contenía y cuáles son las bases de la imputación de un concejal de esta Corporación", y por ello solicitó esta comisión "con toda normalidad" y "sin afán culpabilizador".
Por el PP, Diego Gago recordó que ya se había solicitado "estas explicaciones" en un pleno extraordinario, que volvió a reclamar por "imagen de higiene democrática".
"No se puede esconder que algo raro pasa cuando se solicitan e incautan decenas de cajas, expedientes", señaló, antes de recalcar que la petición no tiene "interés en dañar a la institución ni a personas en particular" ni tiene el fin de "enjuiciar ni dar rédito político".
También rechazó el pleno, con los únicos votos a favor de los populares, la propuesta presentada por el PP para que el Gobierno local realice "auditorías de todas las concesionarias municipales, priorizando las de Aqualia y Vitrasa", con el fin de controlar los contratos y el cumplimiento de los mismos. n

Te puede interesar