REACCIONES EN VIGO

El PSOE logra salvar los muebles

Momento en el que los socialistas siguen las palabras de Pedro Sánchez en directo por la televisión.
photo_camera Momento en el que los socialistas siguen las palabras de Pedro Sánchez en directo por la televisión.

El secretario local, Manel Gallego, satisfecho por “haber mantenido los dos diputados en la provincia”

nnn La sede local del PSOE en Vigo vivió ayer una nueva jornada electoral con un sabor agridulce.  La pérdida de cinco escaños en estas generales fue contrarrestado por los locales  con el aumento de votos y porcentaje en el caso de Vigo y de la provincia de Pontevedra, tal y como destacó el secretario local, Manel Gallego, quien dirigió unas palabras a los medios y simpatizantes pasadas las doce de la noche, acompañado esta vez de los cabeza de lista al Congreso y Senado, Lola Galovart y Abel Losada.
Según dijo, “estamos satisfechos por haber mantenido los dos diputados” mientras a esa hora todavía confiaba en poder contar con un senador, algo que finalmente no se produjo, aunque estuvo muy cerca.
Desde las diez de la noche, militantes, así como varios concejales del gobierno municipal (David Regades, Ángel Rivas, Manel Fernández, Uxía Blanco y Ana Laura Iglesias) junto con los cabeza de lista siguieron muy de cerca los resultados electorales, en una tensa calma que se rompió con las declaraciones del líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, foco central de las críticas socialistas, más incluso que los representantes del PP.
Los presentes comentaban el “batacazo” de la coalición con IU y hacían responsable directamente a Iglesias de la nueva victoria más amplia de los populares.
El silencio se rompió también en aplausos con la intervención de Pedro Sánchez. La palabra sorpasso también estuvo presente entre los socialistas vigueses. Gallego hizo hincapié, al igual que hicieran el resto de dirigentes del partido a nivel autonómico y nacional, en que “no lo hubo en Galicia” e insistió, “conseguimos incrementar el número de votos en la ciudad y la provincia , algo que no pensaba nadie que podría ocurrir y después de varias semanas escuchando que pasaría lo contrario, con muy malas expectativas”.
Por su parte, Galovart, que esta vez sí compareció en la sede y ante los medios, (con quien tuvo el detalle de compartir una caja de bombones), aseguró a preguntas de los periodistas que la pelota está ahora en el tejado del PP. “Aunque el resultado del PSOE no es el que queríamos, es bueno teniendo en cuenta todos los mordiscos recibidos”, afirmó. Asimismo, resaltó que “Podemos ha tenido una lección de humildad y modestia” y recordó que “por ellos hemos perdido seis meses de gobierno”.  La cabeza de lista al Congreso y diputada electa felicitó al PP por su victoria.
Sobre las palabras de la líder socialista en Andalucía, Susana Díaz, sobre el difícil escenario de pactos y sobre que habrá que actuar y reflexionar tras los resultados, Gallego vinculó este tipo de decisiones a la dirección del partido.
Antes de analizar los resultados, el secretario local del PSOE quiso agradecer la labor de la militancia y de todos los vigueses por su comportamiento en estas elecciones. Quien no hizo declaraciones a los medios fue el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Tras la intervención de Gallego y Galovart, unos tibios aplausos de los contados militantes que todavía permanecían en la sede, para posteriormente abandonar el local del Calvario y marcharse de retirada tras una larga jornada y una agotadora campaña para los candidatos.n 

Te puede interesar