vigo

El PSOE lleva al pleno otra moción sobre Rande

Jaime Aneiros reclamó de nuevo a la Xunta el autobús al aeropuerto como en Santiago.
photo_camera Jaime Aneiros reclamó de nuevo a la Xunta el autobús al aeropuerto como en Santiago.

El concejal de Hacienda dice que el objetivo es que Feijóo "pida perdón a la ciudad por los atascos de Rande"

El grupo municipal socialista llevará al próximo pleno del Concello una moción con la que defiende exigir "un plan de actuación" para hacer frente a las retenciones de tráfico registradas durante los últimos meses en el puente de Rande. Coincidirá con otra que ya ha presentado también el PP sobre el mismo tema. 
El concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, explicó que el texto busca, además, que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "pida perdón a la ciudad por los atascos". El motivo, dijo, es que el Gobierno gallego "no toma las medidas que tiene que tomar" para demandar soluciones ante "el atasco monumental que se está generando" con los trabajos que se realizan en la citada infraestructura. 
Explicó que los vecinos de Vigo y su área, además de las empresas que operan en la zona, llevan "cuatro meses" padeciendo los inconvenientes desencadenados a raíz de una obra "teóricamente inaugurada". Ante esta situación, censuró que ni la Xunta, ni el Ministerio de Fomento, "y mucho menos la concesionaria" de la autopista AP-9, Audasa, hayan "tomado medidas", por lo que el PSOE defenderá en el pleno que "se activen mecanismos de control". 
Aneiros precisó que en la moción se exigirá "que se planifiquen correctamente las obras que se están realizando y que se ejecuten en aquellos momentos de menor incidencia para el tráfico". También pide que "se utilicen todas las vías de información posibles para que los ciudadanos puedan planificar sus viajes" y que se levanten las barreras de los peajes ante las "colas" de vehículos "kilométricas".
Por otro lado, el edil explicó que Vigo registró en abril el mejor dato de recepción de turistas desde el año 2006, exceptuando el 2017, a pesar de que la Semana Santa coincidió en el mes de marzo, con 35.000 turistas y 66.500 pernoctaciones, por lo que insistió en la necesidad de que la Xunta subvencione el autobús al aeropuerto tal y como hace en Santiago.
Según sus datos, el pasado mes de abril, el turismo extranjero creció en la ciudad de Vigo un 11% y las pernoctaciones aumentaron un 22%. 

Te puede interesar