vigo

El PSdeG traslada su reconocimiento a Érguete

Gonzalo Caballero, ayer, junto a Carmen Avendaño, durante la visita a Érguete.
photo_camera Gonzalo Caballero, ayer, junto a Carmen Avendaño, durante la visita a Érguete.

Gonzalo caballero expresó su apoyo a la presidenta, Carmen Avendaño, en el proceso iniciado tras la demanda de Oubiña

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, trasladó ayer su “reconocimiento” y el de su partido a la Fundación Érguete, así como a su presidenta, Carmen Avendaño, a quien expresó su apoyo explícito en el proceso judicial iniciado tras la demanda interpuesta por Laureano Oubiña contra ella (por una supuesta vulneración de su derecho al honor).
Así lo manifestó Caballero, en declaraciones a los medios, durante una visita a la sede de la Fundación Érguete en Vigo. El secretario general de los socialistas gallegos manifestó el “reconocimiento público” del PSdeG a la Fundación, por “décadas de compromiso” con las personas drogodependientes y sus familias, así como por su labor en el ámbito de la inserción sociolaboral de estas personas.
Gonzalo Caballero aprovechó su visita para manifestar también su apoyo a Carmen Avendaño, que a finales de febrero será juzgada tras una demanda interpuesta por Laureano Oubiña, una demanda que el secretario del PSdeG ha tildado de “improcedente”.
Así, recordó que la presidenta de Érguete “ha sido un referente en la lucha para defender a los ciudadanos afectados por el problema de la droga”, y también un referente de la lucha “contra los clanes” del narcotráfico que facilitaron la llegada a Galicia de esa droga.
El líder del PSdeG también recalcó, al hilo de la labor de Érguete, que su partido tiene como “prioridad” el “marcar a la Xunta una agenda social intensa”, que incluya mayor dotación presupuestaria para entidades como la viguesa, que trabaja en el ámbito sociosanitario y de la inserción laboral. 
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero,  defendió por otra parte el nuevo reglamento aprobado por el comité federal del PSOE, que calificó como “razonable”, y pidió “aprovecharlo” para que el partido tenga, “con la voz de la militancia y también de la dirección”, “las mejores candidaturas posibles” para las próximas elecciones municipales.  Caballero recordó que el reglamento, que “desarrolla los acuerdos de los estatutos federales, permite un mayor nivel de participación de las bases” del partido.
No obstante, precisó que el PSOE “no es un partido asambleario”, sino una formación que “combina elementos de democracia representativa y de democracia participativa”, y que cuenta con unos órganos de dirección. Por ello, incidió en que el reglamento “desarrolla lo aprobado en el último congreso federal, de acuerdo a lo que los militantes apoyaron en las últimas primarias”, en las que Pedro Sánchez se hizo con el timón del PSOE.n
 

Te puede interesar