VIGO

PSA Vigo, totalmente paralizada por la falta de piezas

El conflicto laboral en la factoría francesa de Valenciennes impide suministrar las cajas de cambios

Imagen de la producción del K9
Imagen de la producción del K9
PSA Vigo, totalmente paralizada por la falta de piezas

La factoría de PSA Vigo se encuentra hoy totalmente paralizada por la falta de las piezas de las cajas de cambios necesarias para todos los modelos que se ensamblan en Balaidos. La primera línea en parar, lo hizo a las 12 horas, fue la que produce las nuevas furgonetas K9 y el monovolumen C4 Space Tourer (antiguo Picasso). Ya por la tarde y durante la noche no funcionarán ninguno de los dos sistemas productivos, incluido el 1, en el que se sigue montando las viejas furgonetas.

Los problemas sindicales en la factoría gala afectan a todas las fábricas del grupo. La semana pasada la dirección anuló el turno de noche del viernes para ambos sistemas y el martes por la noche se avisó a los trabajadores del sistema 1 de que el miércoles por la mañana no trabajarían. Tras ambos problemas, la dirección comunicó esta mañana a los sindicatos que se paralizaban ambos sistemas.

De momento la dirección solo ha trasladado la paralización de la producción y no ha aclarado cuando se reanudará, según confirman diferentes fuentes sindicales confirmadas por este diario.