Economía

PSA alcanzó en 2017 el récord de producción de Berlingo en Vigo y Mangualde

El año 2017 fue el ejercicio en el que el Grupo PSA -que fabrica este modelo en sus plantas de Vigo y Mangualde (Portugal)- produjo más unidades del Berlingo de segunda generación, hasta alcanzar un total de 165.000 vehículos.



Con el inicio este verano de la producción de la tercera generación del Berlingo y del Peugeot Rifter, junto a la del Opel/Vauxhall Combo, las plantas del Grupo PSA (Citroën, Peugeot, DS y Opel/Vauxhall) en Vigo y Mangualde podrán alcanzar un potencial de producción en 2018 de estos vehículos comerciales ligeros de 370.000 unidades, ha detallado Citroën durante la presentación del nuevo Berlingo.

De hecho, para dar respuesta a la fuerte demanda de producción de los nuevos comerciales ligeros y al tránsito de la actual generación a la nueva, PSA ha puesto en marcha un cuarto turno de trabajo en la planta de Vigo, en el que trabajarán hasta 900 personas; y un tercero en Mangualde, de otras 225 personas.

Del nuevo Citroën Berlingo ya se aceptan pedidos en España de su versión para particulares y está disponible en batalla corta (talla M) y larga (XL) y en carrocería de cinco y siete plazas.

Este modelo constituye una "nueva ofensiva para Citroën a nivel internacional" y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a lo largo de septiembre, ha anunciado la marca.

Desde 1996 (cuando se lanzó la primera generación del modelo), PSA ha producido un total de 3,3 millones de unidades del Berlingo, de los cuales 1,7 millones eran de su versión para transporte de pasajeros -que hasta ahora se conocía como Berlingo Multispace.

Además, en 2017 ha sido el modelo de la marca más vendido en 17 países y se mantiene en la actualidad como el Citroën más matriculado después del C3.

Citroën ha comercializado hasta mayo 11.256 unidades de la actual generación del Berlingo, lo que supone un 26,1 % más en comparación con el mismo periodo de 2017, ha detallado el fabricante.

El lanzamiento de esta tercera generación se encuadra dentro de una estrategia global de la marca Citroën, que le ha llevado a renovar toda su gama y con la que prevé alcanzar unas ventas anuales de 1,6 millones de unidades en 2020.

En 2020 la marca gala también planea sacar al mercado una versión híbrida enchufable del recientemente presentado C5 Aircross y un nuevo modelo completamente eléctrico del que no ha desvelado detalles; en 2023, quiere que el 80 % de su gama esté electrificada, y en 2025 que ese porcentaje alcance el 100 %.

Como parte de esa estrategia, su objetivo es que las ventas fuera de Europa en 2020 supongan un 45 % sobre el total de las matriculaciones, frente al 26 % que representaron en 2017. 

Te puede interesar