Vigo

El proyecto Vigo conquista Zona Franca

David Regades tomó posesión está mañana como delegado del Gobierno en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo
photo_camera David Regades tomó posesión está mañana como delegado del Gobierno en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo

David Regades tomó posesión está mañana como delegado del Gobierno en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo en un acto sin precedentes en relación al número de asistentes y con un discurso en clave municipal.


Acompañado por el presidente del Puerto, Enrique López-Veiga; el delegado de Gobierno en Galicia, Javier Losada; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva y el alcalde Abel Caballero, Regades inició su intervención remarcando lo histórico de este día, "por primera vez Zona Franca y Concello trabajaremos juntos, fuerza que se unirá a la buena sintonía que existe con la Depuración y el Puerto", en alusión a la coincidencia ideológica en todas estas instituciones, a excepción de la portuaria. 

WhatsApp Image 2018-07-18 at 12.40.16
Regades repasó las líneas de acción del gobierno local como las humanizaciones, la captación de inversión europea o la política social como ejemplos a seguir. Se marcó como modelo la Zona Franca de Barcelona en la recuperación de edificios para uso social, señalando la ETEA y la Panificadora. Dejó claro su apoyó a la instalación de empresas como IKEA en el PTL, motores compatibles con el pequeño comercio y se desmarcó de macroáreas comerciales.
Mostró su compromiso con los pilares claves de la economía viguesa: la automoción, el naval y la pesca, marcándose como objetivo la puesta en marcha del acelerador de alta tecnología en el polígono de Balaídos.
Finalmente apostó por trabajar a favor del progreso social con la creación de empleo.
En el apartado de agradecimientos, Regades comenzó por su familia, sus padres, hijas y Ana, "el mejor contrato de su vida", para también tener unas palabras hacia una emocionada Carmela Silva, "quien me abrió las puertas de la política a los 16 años y que seguramente me has hecho mejor persona" y a Abel Caballero, "por haber confiado otra vez en mí, alcalde, amigo, le devolveré esa confianza".

Te puede interesar