VIGO

Protestas con mascarilla y casco en el colegio de Navia

Los padres y los alumnos critican las deficiencias en materia de seguridad y limpieza en el colegio Rodríguez Castelao

Las protestas continúan en el colegio de Navia.
Las protestas continúan en el colegio de Navia.
Protestas con mascarilla y casco en el colegio de Navia

 Alumnos y padres del C.E.I.P Alfonso Rodríguez Castelao de Vigo, ubicado en Navia, se concentraron ayer por la  mañana ante el colegio ataviados con cascos de obra y mascarillas para denunciar "deficiencias de limpieza y seguridad" en el centro.
El presidente del Ampa, Cristian Rojo, dijo que la Inspección retrasó hasta ayer el inicio del curso para los niños de Primaria, pero "a día de hoy no se corrigieron las deficiencias de limpieza y seguridad".
En relación a ello, concretó que en el colegio de Infantil hay una barandilla sin sujetar debidamente y los columpios no están asegurados y ya ocasionaron "un accidentado, no grave, el primer día". Además, dijo que debido a las obras que se están llevando a cabo en el centro hay "falta de limpieza".
Esto supone, indicó, que niños con problemas respiratorios, algunos de ellos graves, no hayan podido entrar en el centro, a los que se han sumado otros niños a modo de protesta por la "limpieza insuficiente"; puesto que aunque los propios profesores limpiaron sus aulas, hay suciedad en los pasillos, muebles y marcos de puertas y ventanas, así como polvo en suspensión. De hecho, según dijo, el pasado viernes el inspector y el jefe de la unidad técnica de la obra visitaron el colegio y cuando los padres le invitaron a ir al centro de primaria "la respuesta fue que no podía entrar porque era asmático". "Si él tiene problemas respiratorios, nosotros tenemos niños con problemas inmunodeprimidos", sentenció. Ante esta situación, las familias llevaron a cabo ayer una protesta para visibilizar esta problemática y para que los padres decidiesen si dejaban a sus hijos ir a clase. En este marco, avanzaron que hablaron con el Concello de Vigo, que se comprometió a mandar al servicio para efectuar una limpieza exhaustiva que permita que los niños puedan ir a clase hoy jueves.