VIGO

Protestas en la calle contra el traslado de discapacitados de Vigo a Mos

Más de un millar de personas han salido a la calle en Vigo para manifestarse contra el posible traslado de 74 discapacitados intelectuales
photo_camera Más de un millar de personas han salido a la calle en Vigo para manifestarse contra el posible traslado de 74 discapacitados intelectuales

Más de un millar de personas han salido a la calle en Vigo para manifestarse contra el posible traslado de 74 discapacitados intelectuales atendidos en el centro de Coia de la Asociación Galega San Francisco (Agasfra) a Mos, donde la empresa privada que ganó el concurso de este servicio tiene su residencia.

Los manifestantes, entre los que se han contado los propios residentes, convocados por los sindicatos mayoritarios, han demandado, al igual que vienen haciendo los trabajadores del centro, la paralización del proceso de adjudicación a través del concurso público convocado por la Xunta el pasado mes de agosto.

En ese proceso una empresa privada ha recibido la mejor puntuación, y es en Mos donde tiene la residencia donde habilitará las plazas.

Desde el comité de empresa de Agasfra advierten de que no hay garantías de que la nueva adjudicataria se subrogaría con los más de 20 trabajadores que vienen prestando este servicio, por lo que corren el riesgo de quedarse en la calle.

La manifestación ha partido a las 20.00 horas desde la Vía Norte y se ha dirigido hacia Porta do Sol.

Durante el recorrido, los manifestantes han hecho sonar tambores, sonajeros, pitos y bocinas, y han exhibido carteles en los que se podía leer "somos personas, no mercancía", "tenemos derecho a decidir" o "sí al servicio, no al beneficio".

También han coreado consignas como "San Francisco no se vende" o "San Francisco, solución". 

Te puede interesar