vigo

Proponen mejoras en los parques de A Seara y Cela

Los vecinos lamentan que el parque infantil de A Seara no se puede usar cuando llueve al encharcarse.
photo_camera Los vecinos lamentan que el parque infantil de A Seara no se puede usar cuando llueve al encharcarse.

Los vecinos piden al Concello que se acometan reformas para fomentar un mejor uso de las instalaciones "abandonadas"

nnn Los vecinos de A Seara y Torrecedeira proponen medidas para sus parques y lamentan el "abandono" por parte del Concello, que ya ha iniciado las primeras reformas en la zona. En el primer caso, es el grupo popular el que se hace eco de las críticas de los usuarios de este parque colindante a un elevado número de viviendas y con una superficie de más de 7.000 metros cuadrados. "Es el gran olvidado del gobierno municipal durante más de siete años", indica el concejal Antonio Bernárdez.
Los vecinos se quejan de que la zona infantil queda inutilizable cuando hay mal tiempo por no disponer de la superficie adecuada, que la falta de canalización provoca que se formen bolsas de agua aunque no llueva y que existen graves problemas sanitarios en las inmediaciones.
Idéntico descontento tienen los vecinos de Torrecedeira con el parque Camilo José Cela y para ello han creado un proyecto con el fin de presionar al Concello -del que esperan una respuesta a su propuesta- y lograr que se implique en la mejora de esta zona verde, de las infraestructuras y de los usos del propio parque proponiendo actividades que ayuden a fomentar su uso y eliminar las malas prácticas de la zona. La iniciativa ciudadana ha creado una página en Facebook con un estudio técnico y un apartado de sugerencias que ya recogió centenares de propuestas. 
Los usuarios detectan falta de iluminación y de limpieza, nula accesibilidad, instalaciones en mal estado así como la presencia de perros sueltos y excrementos sin recoger y consumo de sustancias no permitidas en zonas infantiles.n

Te puede interesar