vigo

La promotora ya había dado por aplazado "sine die" el plan

 El pasado mes de febrero este diario ya señalaba que la promotora veía inviable el desarrollo del proyecto tras la anulación el pasado mes de noviembre del Plan General de Ordenación Municipal. Trece años después de la compra del asilo por la empresa Karpin y Asociados, la promotora consideraba que dicho fallo suponía dejar sin efecto el Plan Especial (PERI) Barrio do Cura, al integrarse de nuevo en el Plan Especial Casco Vello y el Plan General de 1993, imposible de encajar con el proyecto realizado por Alfonso Penela y presentado hace ya varios años, aprobado por el pleno del Concello en junio de 2014 y ahora anulado. Y sin el PERI Barrio do Cura es imposible. 
Para ejecutar el proyecto haría falta una modificación puntual del Plan Especial del Casco Vello, donde de nuevo se integra el barrio, o con un cambio de las previsiones de la urbanización. Es la vía que propone la Gerencia, pero parece poco probable. A corto y medio plazo el entorno continuará degradándose. 
Con la empresa promotora prácticamente desaparecida, es posible que se retome la subasta judicial de las propiedades para abonar la deuda pendiente con BBVA y Santander, que pusieron 30 millones de euros. Dichas entidades llevaron a la empresa a los juzgados para iniciar la venta de los edificios y cobrar parte del préstamo. El acuerdo pasaba por asumir la deuda y capitalizar el desarrollo urbanístico. n

Te puede interesar