vigo

Prisión para el detenido por un intento de violación en Teis

El joven fue detenido a unos 300 metros de este lugar, donde se produjeron los hechos.
photo_camera El joven fue detenido a unos 300 metros de este lugar, donde se produjeron los hechos.

El juzgado dictó ayer el ingreso en la cárcel del joven de 20 años que supuestamente atacó a una mujer en un banco, por intento de agresión sexual y lesiones

n n n El juzgado de Instrucción 3 de Vigo, en funciones de guardia, dictó ayer auto de prisión provisional para el joven de 20 años detenido en la tarde de martes como presunto autor de un intento de agresión sexual a una mujer en Teis. Junto a la tentativa de violación, se le investiga además por un presunto delito de lesiones contra la víctima, a la que supuestamente agarró por los pelos para posteriormente intentar tirar por unas escaleras que había en la zona.
Los hechos denunciados se produjeron a plena luz del día, concretamente a las 13,00 horas, en un banco situado en el Club de Remo “Virxen da Guía”. Según señaló la propia víctima a la Policía, un joven se sentó a su lado y, sin mediar palabra, se bajó los pantalones y le agarró del pelo para acercar su cabeza hacia los genitales. La víctima se resistió y se produjo un forcejeo tras el cual el joven habría intentado tirar a la mujer por unas escaleras que había en la zona, para posteriormente huir a la carrera, momento en el que la víctima aprovechó para dar aviso a la Policía Local.
Los agentes interceptaron al presunto autor poco después a unos 300 metros del lugar donde se habría producido el ataque.  
Las características aportadas por la mujer sobre el individuo coincidían y además éste respondió de informa incoherente a los agentes por lo que fue detenido. 
Se trata de Nicolás R.A., de 20 años, vecino de Vigo y natural de Colombia, sin antecedentes penales, quien fue identificado sin ningún género de dudas por la víctima, según fuentes policiales.
Tras pasar ante el juzgado de guardia, éste prorrogó su detención para realizar nuevas diligencias, entre ellas la de someter al detenido a un examen forense.
Finalmente, a última hora de la mañana de ayer se dictaba el auto de ingreso en prisión.n 

Te puede interesar