VIGO

Primeros actos en apoyo del ciclista herido en Monte Alba

Imagen de presentación del grupo de Facebook “El monte es de todos”, con un pintada en apoyo a Diego.
photo_camera Imagen de presentación del grupo de Facebook “El monte es de todos”, con un pintada en apoyo a Diego.

El grupo de Facebook creado tras el accidente  se moviliza contra las “trampas en los montes”

En apenas una semana, el grupo  “El monte es de todos”, creado en Facebook en apoyo de Diego G., el ciclista que sufrió una grave lesión medular tras colisionar con una piedra en el Monte Alba, ha sumado 794 seguidores. La intención de los creadores de este grupo en las redes sociales es la de informar sobre la evolución del estado del herido y de evitar que su caso quede en el olvido.
Para ello, estudian poner en marcha movilizaciones en contra de las “trampas” en el monte, barajando la posibilidad de una gran marcha ciclista.
El paso de la Vuelta Ciclista por Vigo el viernes fue la primera oportunidad que el colectivo aprovechó para hacerse escuchar, colocando una gran pancarta de “ánimo Diego” y con pintadas en la carretera de “Diego somos todos”.
Las últimas informaciones sobre el estado del deportista apuntan a que podría ser sometido en unos días a una operación. Mientras, los seguidores mostraron en general su indignación por el comunicado hecho público la semana pasada por la Comunidad de Montes de Valadares respecto al accidente. En dicho comunicado, la junta aseguraba que hacía un año que no trabaja en la zona y que no tiene constancia de  la existencia de un circuito porque aseguran que nadie se puso en contacto con ellos para pedirles permiso.
Sin embargo, la mayoría de los comentarios del grupo apuntan a que se trata de una forma de tirar balones fuera por parte de los comuneros. Se alude igualmente, contra el argumento de desconocimiento del circuito, el  Enduro Vigo Bike Contest. Según explican en foros de esta disciplina ciclista, el tramo donde se produjo el accidente conocido “El Churrasco” formó parte del recorrido el año pasado.
El Juzgado de Instrucción número 6 está a la espera de recibir el atestado completo por parte de la Policía Local, que desde que se produjo el accidente, a principios de mes investiga los hechos que podrían ser objeto de un presunto delito por imprudencia con lesiones graves.n

Te puede interesar