VIGO

El primer radar de tramo de Vigo, en marcha en el túnel de Candeán el 20

La Dirección General de Tráfico (DFT) pondrá en marcha el próximo sábado día 20 el primer radar de control de velocidad de la provincia, que estará en el túnel de Candeán de la autopista entre el nudo de Teis y Peinador.

El radar de tramo de Vigo.
El radar de tramo de Vigo.
El primer radar de tramo de Vigo, en marcha en el túnel de Candeán el 20

Estará situado entre los puntos kilométricos 155 y 148,480, sentido decreciente, con una longitud total de 5,4 kilómetros, un rango donde tendrá efectos sobre los vehículos. El límite en todo este tramo estará fijado en 100 kilómetros por hora, ahora vigilados de forma estricta en los 5,4 kilómetros. 
La información de este nuevo sistema de detección de velocidad se observará en carretera mediante señales verticales previas, visibles a lo largo del día de hoy, aunque será desde el 20 octubre cuando se tramitarán las denuncias por los excesos de velocidad que se detecten. También se informará de su presencia en los planes de mensaje variables más próximos, así como en la web de la DGT. 
Según indica en una nota Tráfico, su misión es reducir los accidentes en una zona donde son habituales mediante el control estricto del cumplimiento de los límites de velocidad. n