vigo

Primavera de Cine se despide con cerca de 2.000 asistentes

Rubén Riós participó ayer en el festival Primavera de Cine para presentar el documental “Máis que vida” y el cortometraje “Vida”, ambos forman parte de un proyecto que dirige y en el que colabora con personas de capacidades diferentes.
photo_camera Rubén Riós participó ayer en el festival Primavera de Cine para presentar el documental “Máis que vida” y el cortometraje “Vida”, ambos forman parte de un proyecto que dirige y en el que colabora con personas de capacidades diferentes.

El festival dará a conocer esta tarde a los premiados en la gala de clausura

Primavera de Cine cierra una nueva edición. Con nueve días de actividades, la proyección de 19 largometrajes (seis portugueses y trece gallegos) y 51 cortos (27 lusos y 24 gallegos), el festival recibió alrededor de dos mil espectadores, a los que se suman más de 600 niños dentro del programa “Cine miúdo”. “La afluencia de público aumentó en las últimas jornadas, pero aún es muy pronto para valorar si superaron cifras con respecto al año pasado”, apuntó el director Juan de Castro, que destacó que ha sido un año más apostando por el cine “con mucho esfuerzo”. 
Esta tarde, en la gala de clausura (a las 19 horas, en el auditorio municipal), se darán a conocer a los ganadores en la sección oficial, que los decide los votos del público. Para De Castro, los galardones van a estar muy disputados “porque había mucha calidad entre los participantes, va a ser una velada emocionante”. 
De todo el festival, su director destaca la sección dedicada a los más pequeños, “Cine miúdo”, donde los escolares acudieron a proyecciones de cine mudo con música en directo: “es muy gratificante ver como disfrutan”, asegura. También le impresionó el debate sobre el audiovisual gallego o la masterclass de Mario Iglesias sobre dirección de escena, donde hubo lista de espera para participar.n 

Te puede interesar