vigo

Los presupuestos superarán en seis millones los anteriores

La política social será una prioridad en los nuevos presupuestos. Arriba, las colas de este año ante Concello para solicitar el cheque social para alquiler, comida y pago de facturas.
photo_camera La política social será una prioridad en los nuevos presupuestos. Arriba, las colas de este año ante Concello para solicitar el cheque social para alquiler, comida y pago de facturas.

El Concello, que ultima las partidas, prevé aprobarlos esta semana en junta de gobierno

nnn Los presupuestos de 2017 serán “más expansivos”. Así lo aseguró ayer en declaraciones a los medios, Abel Caballero, quien calculó que superarán “en seis o siete millones de euros” los del año pasado.
El alcalde, que afirmó ya se están ultimando todas las partidas, cuenta que en unos días sean aprobados en junta de gobierno. “No queremos perder ni un solo momento, por lo que gobernaremos con independencia frente a otras ciudades sin acuerdos”. Declaró que a estos primeros presupuestos se les añadirán unas nuevas cuentas a cargo del superávit, que “se destinará íntegramente a inversión” y los fondos que aporte la Diputación, “que ahora es un aliado de Vigo”, indicó Caballero.
El aumento en las arcas municipales se destinará a Política Social, a creación de empleo, a la inversión en obra pública y al deporte  “que es una revolución en Vigo”, puntualizó.
En los actuales presupuestos, que ascienden a 225,9 euros, ya prima el gasto social. Aprobados en 8 de noviembre de 2015, se destinaron este año más de 58 millones de euros en política social con servicios como ayuda en el hogar, la llamada tarjeta de la dignidad, o los 1,6 millones de euros destinados a becas de comedor. Un 76,45% de las partidas se dirigieron a servicios públicos básicos. Unos 9,4 millones de euros se invirtieron en mejorar las parroquias y 2,7 millones para promoción turística.
La dinamización del comercio también contó con una aportación de 860.000 euros. 
Por lo adelantó el alcalde, los presupuestos del próximo año parecen seguir la misma línea inversora. n

Te puede interesar