DOTACIONES JUDICIALES

“Las presiones de Vigo están llegando al Poder Judicial”

Javier de Cominges, segundo por la izquierda junto el resto de la directiva: Yazmina Feijóo, Iago Otero, Begoña Carrera y Juan Blanco.
photo_camera Javier de Cominges, segundo por la izquierda junto el resto de la directiva: Yazmina Feijóo, Iago Otero, Begoña Carrera y Juan Blanco.

Javier de Cominges toma la riendas de Avogados Nuevos, un colectivo con  170 nuevos letrados y que inicia su lucha en defensa del partido judicial tras la batalla contra la Ley de Tasas

nnn Un grupo de abogados jóvenes inició hace dos años un proyecto para impulsar la entonces agónica asociación Avogados Novos, con el objetivo de facilitar la incorporación al mundo profesional de los recién licenciados, aportando formación y nuevas vías para poder interaccionar entre ellos. 
Desde entonces, el colectivo no sólo ha pasado de prácticamente ningún socio a los casi 170 sino que se ha convertido en un pilar fundamental en la lucha por la defensa judicial de Vigo. Javier de Cominges, que formó parte de la anterior junta directiva, acaba de tomar las riendas como presidente, tras la marcha de su antecesor Fabián Valero. Según explica, se ha renovado la junta directiva, a la que se han incorporado Yazmina Feijóo (tesorera), Begoña Carrera y Juan Blanco (vocales) y Iago Otero (secretario) y la intención es “seguir  dos años para continuar con la línea de trabajo iniciada y después dar paso a otro nuevo presidente”.
Cominges es consciente de que  se enfrenta a una etapa muy complicada en el ámbito judicial y asegura que su objetivo es “además de la defensa de los abogados nuevos,  la defensa judicial de Vigo, como ya hicimos de forma muy intensa con nuestro primer caballo de batalla, la Ley de Tasas”.
Para ello, ya han elaborado un informe muy sucinto pero claro sobre las consecuencias de la eliminación del partido judicial. “Lo ha hecho un compañero de la asociación con la intención de que se difunda y que la ciudadanía sea consciente de qué significaría el modelo que plantea el Gobierno”.
 Desde su punto de vista, la aclaración que ha hecho esta semana el Consejo General del Poder Judicial  sobre el informe al anteproyectosignifica que “las presiones de Vigo están llegando”,  aunque lo considera “un brindis al sol para contener las protestas de la ciudad, porque no han hecho nada para que el ministerio modifique la ley”.n

Te puede interesar