ALEJANDRO DOPAZO GÁMEZ ALUMNO DEL IES ROSAIS 2 CON UNA NOTA DE 13,67

“Me preocupaba la nota porque quiero estudiar aeroespacial, pero tenía otras opciones”

 Alejandro Dopazo Gámez obtuvo la nota más alta de la Selectividad de este año en Vigo, al alcanzar los 13,674 puntos.

Alejandro Dopazo viaja estos días por Europa.
Alejandro Dopazo viaja estos días por Europa.
“Me preocupaba la nota porque quiero estudiar aeroespacial, pero tenía otras opciones”

Cursó los dos años de Bachillerato en el instituto Rosais 2 y aspira a estudiar Ingeniería Aeroespacial en Madrid. Estos días está viajando por toda Europa con el Interrail.
¿Le sorprendió la nota?
Pensaba que me iba a salir bien porque lo preparé. Necesitaba una nota muy alta para la carrera que quiero hacer, pero fue una sorpresa llegar ahí.
¿Cómo estudia uno para este examen?
Lo más importante es prepararte bien durante los dos años de Bachillerato, en las dos últimas semanas que te dejan para estudiar no te da tiempo a todo. Lo que hice en esas semanas fue repasar por encima lo que mejor me sabía para tenerlo más fresco y lo que no casi lo aparté, me lo leí por encima por si acaso pero tuve suerte y no cayó.
¿Tenía mucha presión para lograr la nota que necesitaba?
Tenía preocupación por la nota, creo que es un 12 en Madrid, pero si no lo conseguía no me iba a desilusionar, hice lo que pude. Tenía otras opciones aparte de Aeroespacial, también me gustaba Informática o Mecánica.
¿A qué dedicaba el tiempo libre?
Tenía el viernes para descansar. Jugaba al fútbol, salía de fiesta y poco más. Hay que tener momentos de desconexión, si no es imposible.
¿Cómo pasará el verano?
Ahora estoy en el Interrail recorriendo Europa, hoy llegaré a Alemania, es el tercer país que visito. Son dos semanas de viaje. El resto estaré en Vigo con mi familia y mis amigos, quiero pasar tiempo con ellos ya que me voy a Madrid.
¿Con qué se quedaría del instituto Rosais 2?
Lo más importante que me llevo son los amigos que hice allí, algunos eran personas que ya conocía de antes y con los que volví a hacer amistad. El hecho de estudiar juntos une mucho. Había mucho compañerismo dentro yfuera de clase. También hay profesores que explican bien y se nota que les gusta.
¿Qué consejo daría a otros?
Lo más importante es empezar a estudiar ya en 1º de Bachillerato porque desde ahí empiezan a contar las notas y no volverse loco.