vigo

El precio del piso nuevo vuelve a subir y es el tercero más caro de Galicia

Los dos edificios en construcción en la calle Rosalía de Castro, con dos promociones que avanzan en sus ventas.
photo_camera Los dos edificios en construcción en la calle Rosalía de Castro, con dos promociones que avanzan en sus ventas.

La tendencia alcista continuó el año pasado, que registró un precio medio de 1.455 euros el metro cuadrado frente a los 1.377 del año anterior, según datos de Fomento, que sitúa a A Coruña y Santiago como únicos municipios con precios más caros. El último trimestre hubo un acelerón de las ventas de viviendas en Vigo Pág. 2

nnn  El precio medio del metro cuadrado de vivienda libre en Vigo ha vuelto a crecer, confirmando la tendencia alcista que se inició en 2017 y que desde entonces se mantiene de forma estable. Según los datos del Ministerio de Fomento sobre el valor tasado correspondiente al último trimestre de 2018, el precio medio se sitúa en Vigo en 1.455 euros el metro cuadrado, aunque con diferencias notables entre que se trate de piso de menos de cinco años (que alcanza los 1.613 euros) o que supere el lustro, que baja a 1.455. Vigo se sitúa en tercera posición, tras A Coruña y Santiago, donde adquirir un piso nuevo supone un coste mucho más elevado. Es similar a grandes ciudades como Valencia y muy por debajo de Barcelona o Madrid, en los primeros puesto entre los municipios de más de 25.000 habitantes, superando los 3.000 euros.
Hace un año, el precio medio se situaba en 1.377, así que la tendencia está claramente al alza debido, entre otras causas, a la escasez de vivienda libre por el mínimo despegue de la construcción  aunque hay algunas operaciones en marcha que se han logrado recuperar tras años de paralización, en especial en Rosalía de Castro y el entorno de Povisa. No obstante, todavía Vigo está muy lejos de su tope”, marcado en el primer trimestre de 2008, cuando se alcanzaron los 2.424 euros por metro cuadrado. Justo a continuación se haría notar con toda su crudeza la crisis, empujando a la baja los precios durante casi una década, hasta ahora.  La estadística ha podido constatar que en el último período del pasado año hubo una aceleración del movimiento, con un total de 563 tasaciones en tres meses (44 de menos de cinco años y 519 de mayor edad), la cifra más alta de Galicia y con mucha diferencia. 

Te puede interesar