vigo

PP y PSOE se enzarzan sobre corrupción en Vigo y España

Carmela Silva, vicealcaldesa del PSOE, y Elena Muñoz, portavoz del PP, ayer en el pleno.
photo_camera Carmela Silva, vicealcaldesa del PSOE, y Elena Muñoz, portavoz del PP, ayer en el pleno.

Los populares piden explicaciones por "enchufes" y los socialistas miran hacia Madrid

n n n  La investigación judiciales de dos concejales del PSOE de Vigo, Javier Pardo y Ángel Rivas, y la apertura de juicio, con petición de ocho años, para el funcionario Gutiérrez Orue por el caso del "enchufe" a una cuñada de Carmela Silva levantó ayer declaraciones cruzadas de alto voltaje entre la portavoz municipal del PP y la vicealcaldesa y presidenta de la Diputación.  Silva le advirtió a Muñoz que "cuidado con lo que dice" y calificó al PP de "asociación para delinquir".
Todo se inició en el pleno, donde Muñoz calificó de "gobierno bajo sospecha" al municipal de Vigo "un día y otro también en el juzgado",  y exigió que dé "explicaciones claras y contundentes" en relación a la apertura de juicio oral contra Orue y el gerente de la concesionaria Imesapi por el supuesto "enchufe". Font y otros concejales del PSOE replicaron a grandes voces recordando lo sucedido en Madrid estos días y a Marcial Dorado.
Luego, ante los medios, Muñoz mantuvo que esta situación es "gravísima", ya que el Ministerio Público reclama ocho años por los supuestos delitos de prevaricación, malversación y falsedad en documento mercantil. En esta línea, también apuntó que es "una gran coincidencia" que este mismo funcionario contra el que se ha abierto juicio oral, esté implicado en otro procedimiento judicial "en el que se investiga la concesión de un plus" a su persona. "Son coincidencias que tendrían que ser explicadas, y nos preguntamos cuándo va a contestar el alcalde", dijo la portavoz del PP. "Tenemos un gobierno en la picota, que está siendo cada día noticia por los procedimientos judiciales y que está callado, mudo y sin dar ni una sola explicación", advirtió la edil, que exigió aclaraciones específicamente a Abel Caballero y a la primera teniente de alcalde, Carmela Silva. Finalmente, la portavoz municipal  popular afirmó en que "hay que tener en cuenta que una cosa son los procedimientos judiciales y otra cosa son las responsabilidades políticas". "Aquí claramente va a haber responsabilidades políticas y nos gustaría saber si se van a asumir desde el gobierno local", sentenció Elena Muñoz.
Ya en otro acto, Carmela Silva aconsejó a Elena Muñoz, que "mida mucho" y que "tenga mucho cuidadito con lo que dice" sobre casos de corrupción política. Replicó que "el fango" se lo deja a Elena Muñoz, quien pertenece a un partido, el PP, que "no es un partido", sino "una asociación para delinquir, como todo el mundo sabe". "Que mida mucho y tenga mucho cuidadito con lo que dice, no todos somos como ella y como ellos". Junto a ella, Abel Caballero evitó hacer comentarios y se remitió a sus palabras sobre el respeto a la Justicia. n

Te puede interesar