VIGO

El PP propone una bajada de impuestos

Elena Muñoz, ayer en un desayuno con los empresarios.
Elena Muñoz, ayer en un desayuno con los empresarios.
El PP propone una bajada de impuestos

nnn  La presidenta del Partido Popular de Vigo, Elena Muñoz, sostuvo ayer que por parte del Ayuntamiento se puede "incentivar" que las empresas se instalen en la ciudad y evitar así que elijan otros ayuntamientos del área metropolitana, o "incluso" que se vayan al norte de Portugal, a través de una "bajada muy significativa de impuestos".
Elena Muñoz acudió a un desayuno informativo en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra en Vigo, donde reiteró que "desde la administración municipal se pueden hacer muchísimas cosas que no se están haciendo para acompañar a las empresas y hacer que quieran venir a invertir y generar puestos de trabajo".
"No podemos seguir pagando los impuestos más altos de Galicia, y los más altos del área metropolitana", aseveró Muñoz.
Según la portavoz del PP en Vigo la ciudad ha experimentado una "pérdida de peso empresarial progresivo" en los últimos años que se contrasta, además, con la "ganancia" de peso empresarial de otras áreas. Por lo que, tal y como describió, esta circunstancia no fue ocasionada "del todo por la crisis" sino que, a su juicio, hay otros factores que apuntan al gobierno municipal.
En este sentido, Muñoz instó a la administración municipal a que "las empresas vuelvan a tener esa pujanza" y que se vuelvan a "priorizar". 
El portavoz del gobierno, Carlos López Font, acusó a Elena Muñoz de "fantasía pesimista" y de "desconocimiento" porque, subrayó, "en Vigo tenemos la presión fiscal más baja de Galicia" y citó las bonificaciones en IAE, en obras y construcciones o de contratación de trabajadores. n