ELECCIONES 25-s

El PP ganó en 8 distritos de Vigo y En Marea en Coia-Bouzas y Navia

Los socialistas se hunden en todos los barrios y apenas logran imponerse en número de votos en 6 mesas 

nnn En apenas tres meses el mapa político vigués ha vuelto a dar un nuevo giro. Las elecciones autonómicas han dejado como claro ganador en la ciudad al Partido Popular, que se ha recuperado del golpe recibido en las generales por los emergentes de En Marea en diciembre y mejorado los datos de junio. En diciembre, el huracán podemita había arrasado en siete de los nueve distritos de la ciudad. En junio, en cinco. Y ayer sólo logró imponerse en uno, el cuatro, de Coia-Bouzas. La fuerza de la formación morada también se pudo sentir en barrios como Navia (en el distrito 9), donde lograron 6 mesas y el primer puesto. Detrás, el PSOE. El PP, tercero una vez más en el polígono, donde no acaba de arrancar pese a los esfuerzos.
Los populares por su parte lograban recuperar sus bastiones del centro, logrando ser los más votados en todas las mesas del distrito dos y en 54 de las 55 del tres, donde En Marea lograba imponerse en una. La formación que encabezaba Carmen Santos  conseguía el primer lugar en tres de las 24 del primer distrito. 
En parroquias como Sárdoma, Castrelos, Freixeiro y Salgueira, el PP empataba con Marea en una mesa y perdía a favor de la formación morada en tres. Sin embargo, volvía a ganar fuelle en Beade, Valladares o Matamá. 
Uno de los casos más significativos fue el distrito 7, que incluye barrios tan populosos como el Calvario, Lavadores, San Xoán, Candeán y Cabral, donde el PP ganó en 42 de las 68 mesas. En Marea logró imponerse en 22, dejando claro su fuerza en determinadas zonas. 
En el distrito seis, que abarca todo Teis, desde Guixar, Pardixal, Vista Alegre o Coutadas hasta el núcleo parroquial, En Marea también lograba la victoria en doce mesas, sólo cuatro menos que los populares, que lograban en este barrio unos resultados bastante discretos en comparación con el resto de la ciudad. 
 El PSOE por su parte lograba en estas elecciones unos de los balances más mediocres de su historia, con apenas cinco mesas en todo Vigo. Barrios que tradicionalmente votaron socialista dieron la espalda a este partido, optando por otras opciones y dejando a la candidatura de Xoaquín Fernández Leiceaga con tan sólo cinco mesas en las que lograron la victoria. 
Destacar incluso que en la mayoría, el PSOE no logró superar los apoyos conseguidos por En Marea, quedando en un tercer lugar muy alejado de las cifras de las otras dos formaciones. Los malos resultados que ya se perfilaban en las otros dos citas con las urnas en las generales de diciembre y junio, quedaron patentes ya en las autonómicas. nmartes 001 DISTRITO VIGO gen-01

Te puede interesar